NOTICIAS

  • 3 de febrero de 2017

    La cocina y su papel en el hogar en feria valencia
    imagen_8743.jpg

    Espacio Cocina – SICI, que se celebrará del 20 al 24 de este mes de febrero, ultima un intenso programa de actividades paralelas en el que se abordará desde distintas ópticas el papel de la cocina en el hogar actual así como las tendencias que marcarán el diseño en el hábitat y el equipamiento para la cocina. Y lo hará a través de un programa de conferencias, talleres y jornadas técnicas o ‘showcooking’ en un espacio singular del pabellón 6 y que se denominará ‘Ágora’.

    Entre las actividades programadas destacará la presentación mundial del estudio de tendencias elaborado por Cosentino, que en la mañana del martes 21 de febrero desvelará los resultados del estudio sobre las perspectivas de futuro de la cocina doméstica. Se trata de una encuesta realizada por el Instituto Silestone a 600 tiendas de cocina en España y que forma parte de la iniciativa ‘Global Kitchen’.


    También destacará la participación de la multinacional sueca IKEA, que aterriza en Espacio Cocina SICI para abordar los cambios en los hábitos de compra y la translación al canal de venta a través de una ‘workshop’ junto a la plataforma Habitissimo y la firma de muebles de cocina Xey.


    Además, el Ágora también será escenario de presentaciones como el del Observatorio del Mercado del Baño y Cocina de Aseban, AIDIMME y Arvet o los ‘Workshop’ en torno a innovaciones en tratamientos y acabados de superficies o herramientas para el diseño e impresión 3D en el ámbito de la cocina. Se trata de jornadas que coordinará y moderará el Instituto Tecnológico AIDIMME, colaborador del certamen en la organización de la agenda.


    Showcooking. La cocina en directo

    Pero en una feria de cocina también se cocinará. Y en vivo en directo. De la mano de firmas como Franke o Whirpool, el Ágora del Pabellón 6 se convertirá en la cocina de destacados chefs, que realizarán diferentes ‘showcookings’ de cocina mediterránea y de vanguardia a lo largo de los cinco días del certamen.  Además, la patronal española del sector, AMC, ha elegido este espacio para, en colaboración con la firma de herrajes Indaux, realizar en la tarde del miércoles un encuentro con sus asociados y profesionales del sector en un formato distendido de ‘afterwork’ con música en directo.

    Por otro lado, la solidaridad también tendrá su protagonismo en Espacio Cocina SICI, que acogerá la entrega de premios del Concurso Dis(eño)Capacidad, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados. Se trata de una iniciativa impulsada por Cosentino y la firma Pino Cocinas & Baños.

    El visitante también tendrá a su disposición las actividades que por su cuenta realicen los expositores, como el ‘showroom’ de Inalco en el Mercado de Colón, las demostraciones de realidad virtual en el stand de Delta Cocinas o el encuentro-cocktail previsto por Dequm Accesories, entre otros muchos actos que se irán confirmando en los próximos días.


    Foro de Novedades

    Junto al Ágora del Pabellón 6, la feria ha habilitado un singular escaparate de tendencias en el que los expositores podrán mostrar tanto productos como materiales que cumplan, bajo criterios de AIDIMME, criterios sostenibles o de innovación. Este Foro de Novedades acogerá también novedades del certamen PROMAT, que desde el 22 de febrero se celebrará de forma paralela tanto a Espacio Cocina – SICI como a Cevisama.  Este Foro de Novedades conectará el acceso principal del Foro Norte con el área expositiva del Pabellón 6.




Maderamen 350