NOTICIAS

  • 8 de febrero de 2017

    Jornada: De la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al valor compartido de la madera en la bioeconomía 9 de marzo en Madrid
    imagen_8745.jpg

    Los compromisos ético y ambiental van estrechamente unidos en la adecuada gestión de las empresas familiares. A tal respecto las asociaciones empresariales pueden impulsar proyectos y actividades que respondan a los valores compartidos de todos los asociados. Dicha visión será abordada en la primera ponencia de la jornada.

    La segunda presentación se centrará en la bioeconomía. Este es un concepto novedoso, que apunta hacia un nuevo modelo económico basado en recursos renovables, en el que la madera debe adquirir cada vez más importancia, especialmente en el campo de la construcción sostenible.  

    Programa

    16:30 - De la Responsabilidad Social Empresarial al valor compartido

    Ignacio Ferrero Muñoz

    17:15 - Comentarios y preguntas

    17:30 - Bioeconomía: Una oportunidad para el sector de la madera

    Manuel Lainez Andrés

    18:15 -  Comentarios y preguntas. Fin de la jornada

    La entrada es libre previa inscripción en la web de AEIM

    Ponentes:

    Ignacio FerreroMuñoz

    Profesor de Etica de la empresa y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Ha sido Visiting Scholar en Bentley University; Harvard University, y en NotreDame University. Ha publicado varios libros en historia del pensamiento económico y artículos en revistas académicas de prestigio en su área. Es cofundador del grupo de investigación de Virtue Ethics in Business and Management, con una amplia red internacional de investigadores de más de 30 universidades. Es licenciado en Filosofía, Bachelor en Ciencias Económicas y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Navarra. 

    ManuelLainezAndrés

    Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido Jefe de Servicio de Innovación y Tecnología Ganadera en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, Profesor de Investigación de Ganadería en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria.