NOTICIAS

  • 10 de marzo de 2017

    Papik Casas Pasivas participa en su segundo RothoSchool
    imagen_8772.jpg

    Papik Casas Pasivas es una empresa de construcción de casas de madera de alta eficiencia energética. Compuesto por un equipo de carpinteros y arquitectos catalanes con gran experiencia en el sector de la construcción y un espíritu de innovación constante, ofrecen un sistema rápido y versátil aplicable a la construcción de cualquier tipo de vivienda.

    Papik Fisas, gerente en Papik Casas Pasivas, acudió en noviembre al RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera, siendo su segunda asistencia a los cursos de formación de RothoBlaas.Nos da su valoración.

    La impresión sobre la calidad del curso es buena, ofrece un equilibrio entre la parte teórica y la práctica, tal vez la parte que más destacaría es la referente a transmisión de vapor de agua, acústica y la humedad intersticial, dato a tener muy en cuenta; además el enfoque que da dentro de la construcción de viviendas de madera sobre conceptos como aislamientos, humedad, acústica, confort, tipologías constructivas y eficiencia energética ayudan para proyectar mejores viviendas.

    Contar con especialistas externos a RothoBlaas me parece una gran idea, ya que el curso no consiste en una venta de producto, sino que se establece un ideal constructivo.

    Creo que es importante para que la construcción en madera sea una realidad en España la realización de cursos así, y recomendarlo a profesionales, también arquitectos ya que muchos de ellos son los primeros en ser reacios al sistema constructivo. Hay que remarcar que la eficiencia conseguida con este sistema constructivo es algo innegable y apreciado por todos, pero para que la construcción en madera sea una realidad se necesita tiempo y controlar que las construcciones que se realicen se hagan de forma correcta.

     

    RothoBlaas realiza la segunda edición del RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera los días 27-28-29 de marzo en su sede en Italia, y invita a todos los interesados a inscribirse para fomentar la construcción de calidad en madera en España.