NOTICIAS

  • 27 de marzo de 2017

    PEFC reunirá en Sevilla al sector forestal andaluz para hablar de la multifuncionalidad del monte y sus productos
    imagen_8784.jpg

    El próximo 30 de marzo, PEFC España reunirá en Sevilla a selvicultores y propietarios forestales, consultores, empresas y otros actores del sector forestal andaluz en el encuentro  “Dehesa y Monte Andaluz.  Multifuncionalidad y puesta en valor de sus productos”.

     La sesión servirá como espacio de diálogo en el que los asistentes expondrán las diferentes acciones que están realizando para movilizar y poner en valor el monte andaluz y sus productos, así como las actuaciones para promover la gestión forestal sostenible y la certificación PEFC en la región. Además, se presentará como ejemplo de empresa responsable una productora de ibéricos procedentes de dehesas andaluzas gestionadas de forma sostenible y que cuenta con el certificado PEFC. Para finalizar la sesión, se ofrecerá una degustación de dichos ibéricos.

     En Andalucía existen en la actualidad más de 210.000 hectáreas de monte gestionadas de forma sostenible por 162 selvicultores y propietarios forestales y 71 empresas transformadoras de productos forestales que cuentan con el certificado PEFC. El certificado PEFC asegura que la obtención de los productos procedentes de los bosques como la  madera, el papel, el corcho o los productos alimentarios, entre otros, se realiza  de manera sostenible y se han respetado rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos, protegiéndose las áreas forestales de importancia ecológica, mejorando la diversidad biológica, prohibiendo la conversión de los bosques y respetando los derechos de los trabajadores y la población local.

    PEFC es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para conservar los bosques y asegurar su mantenimiento para las  generaciones futuras. Promueve la Gestión Forestal Sostenible y el uso de productos de origen forestal con certificado de sostenibilidad.

    Formulario de inscripción Encuentro Dehesa y Monte Andaluz

     

    “Dehesa y Monte Andaluz.  Multifuncionalidad y puesta en valor de sus productos”

    Fecha: 30 marzo 2017

    Lugar: La Puerta de la Biodiversidad, Sala Posidonia, Plaza del Patio de Banderas 16, Sevilla

    Horario: 16,00h a  19,00h.

    Confirmación asistencia medios: aracelimunoz@pefc.es / 91 591 00 88



Maderamen 350