NOTICIAS

  • 17 de mayo de 2017

    La Asociación de fabricantes de Parquet prepara un manual técnico sobre pavimentos de madera radiantes
    imagen_8834.jpg

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) está llevando a cabo, en colaboración con empresas líderes en los segmentos de la construcción, los recubrimientos de madera y la climatización, un proyecto de investigación, desarrollo y promoción sobre la compatibilidad de los pavimentos de madera y los sistemas de calefacción y refrigeración radiante.

    En concreto, los principales fabricantes españoles de parquet, integrados en la ANFP, trabajan con las firmas UPONOR y con la colaboración de LAFARGE  y BONA en la elaboración de un Manual Técnico de orientación a prescriptores y clientes finales sobre las especies de madera, preparación de solera, sistemas de colocación e integración de los sistemas de climatización para obtener una instalación correcta y lograr disfrutar de una espléndida climatización radiante, bajo un pavimento de madera.

    Se trata de una guía sencilla cuyo objetivo es ayudar a técnicos y consumidores a seleccionar la combinación ideal de madera y suelo radiante. Con datos, parámetros y consejos contrastados.

    Todas las empresas implicadas en este ambicioso proyecto están trabajando con el rigor que requiere alcanzar unas conclusiones certeras y científicas, que no den lugar a dudas ni problemas a arquitectos, técnicos y consumidores. Por ello, están llevando a cabo novedosos ensayos con las especies de madera más habituales junto a los sistemas más modernos de climatización radiante. Asímismo, se pretende que estos ensayos sirvan como base para ampliar la normativa de instalación, que actualmente no contempla todas las formas posibles y válidas para la combinación de estos sistemas.

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, única entidad reconocida como interlocutor válido en la Federación Europea del Parquet (FEP), acoge a once empresas de primer nivel y reconocido prestigio en el sector, dentro y fuera de España.

    Nació el 10 de Marzo de 1973. Desde aquel día, trabaja con una vocación inequívoca y decidida por la calidad, el diseño y la innovación. Juntos, los fabricantes españoles de pavimentos de madera sondean mercados nuevos y exploran los nuevos canales de venta, trabajando en la promoción del parquet como revestimiento ideal del suelo. Por prestaciones técnicas, confort, estética, salud y preservación del medio ambiente.