NOTICIAS

  • 29 de junio de 2017

    Los insectos de la madera suponen el 34,6% de los problemas de plagas en Castilla y León
    imagen_8870.jpg

    Las termitas y carcomas ocupan el primer puesto del ranking de plagas que Rentokil Initial ha elaborado en la región, a excepción de Valladolid, donde es mayor la presencia de cucarachas.

    Cucarachas y roedores siguen a los xilófagos en la liga de las plagas en Castilla y León.

    Madrid, 29 de junio de 2017. Los insectos de la madera constituyen el problema de plagas más frecuente en Castilla y León. Esta es la principal conclusión del V Observatorio de Plagas elaborado por Rentokil Initial en 2016. Las infestaciones provocadas por termitas y carcomas lideran el particular ranking de la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental al aglutinar el 34,6% de los avisos recibidos durante el pasado año. Los resultados de este análisis reflejan un incremento del 3,5% en las plagas de insectos de la madera con respecto al estudio de Rentokil Initial de 2015, que sumaban un 31%.

    Las plagas de xilófagos –insectos que se alimentan de madera- en Castilla y León casi duplican a la media de este tipo de problemas registrados en el conjunto de España (16%) que, singularmente ha descendido en un uno por ciento respecto a 2015.

    Los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior. En líneas generales hemos registrado un incremento notable en la actividad de carcomas y termitas, motivado en parte por cierta reactivación económica que permite tanto a particulares como a instituciones públicas poder realizar los tratamientos necesarios para solucionar este problema, explica el portavoz de Rentokil Initial España, Jacinto Díez, al analizar los resultados del Observatorio en esta región.

    Datos por provincias

    De los datos obtenidos de V Observatorio de Plagas, en términos absolutos, se deduce que los xilógafos son los que mayor daño han ocasionado en todas las provincias de CYL, a excepción de Valladolid donde las cucarachas ocupan el primer puesto en el ranking regional.

    La mayor incidencia de problemas con las plagas se concentra en la provincia de Valladolid, donde las cucarachas y los insectos de la madera han ocasionado más llamadas a los expertos de Rentokil Initial, para poner fin a las mismas. Sin embargo, el uso general de la madera en la estructura de las edificaciones castellanoleonesas hace que las infestaciones de termitas y carcoma se extiendan por toda la Comunidad.