NOTICIAS

  • 20 de septiembre de 2017

    HABITAT’17 (mueble, iluminación y decoración) arranca con fuerza en Valencia
    imagen_8898.jpg

    Feria Hábitat Valencia ha arrancado esta mañana con fuerza. El regreso de la tradicional feria del mueble, iluminación y decoración a sus tradicionales fechas de septiembre y un escaparate de más de 400 firmas y marcas europeas han animado a los visitantes y compradores, que han comenzado a llenar los pasillos de los cuatro pabellones de Feria Valencia desde primeras horas de la mañana.  Un ambiente de negocio que, según reconocían los propios expositores, invita al optimismo.

    En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha encabezado la representación institucional en un acto oficial de inauguración al que también ha asistido, entre otros, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el alcalde de València y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó y el presidente de Feria Valencia, Jose Vicente González. Todos ellos han destacado el potencial y dinamismo del sector del mueble y se han congratulado que Hábitat vuelva a ser “el gran referente y escaparate internacional” del mueble español.

    Durante la inauguración, Feria Valencia ha reconocido la trayectoria de la firma valenciana Mariner, que ha estado presente ininterrumpidamente en Feria Valencia durante los cien años de su existencia. El empresario Mario Mariner ha recibido el galardón conmemorativo de manos del presidente Puig.


    Amplia oferta e intensa agenda de actividades

    La cita presenta un escaparate de 404 firmas y marcas expositoras, de las cuales un 21% son extranjeras procedentes de Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía. La participación foránea más numerosa se sitúa en Portugal e Italia con 39 y 11 expositores respectivamente. La participación española se ha incrementado con la presencia de forma singular de firmas de mueble moderno, contemporáneo y juvenil que se suman a las marcas líderes en el ámbito del diseño, vanguardia y alta decoración. Todo ello se estructurará en una superficie expositiva de más de 45.000 metros cuadrados brutos, lo que se traduce en que se ha triplicado el área expositiva que ocuparán los stands respecto a la última edición.

    Durante el día de ayer se ha iniciado la intensa agenda de actividades como charlas sobre distintos modelos de negocio como el ‘vente – privee’, la iluminación eco-saludable o conferencias como el del afamado arquitecto argentino Diego Gronda y el encuentro con el diseñador chino Ben Wu. Mañana, Hábitat tiene previsto acoger las conferencias ‘estrella’ de los diseñadores premios nacionales de Diseño Mario Ruiz y Miguel Milá así como la presentación de la plataforma de venta on-line ‘lightingspain.com’ e iniciativas como el del Congreso Hábitat 2017 y el Consejo del Mueble de España.



Maderamen 350