NOTICIAS

  • 27 de septiembre de 2017

    Finsa revoluciona la visión del proceso industrial desde el diseño en London Design Fair
    imagen_8912.jpg

    El proceso como parte de los factores definitorios del diseño. Esta es la filosofía que Finsa plasmó en su propuesta expositiva Finsa by Envisions. Wood in process en London Design Fair, un evento que en su quince aniversario situó a la capital de Reino Unido como epicentro del diseño de interiores y la arquitectura.

    Finsa participó por primera vez como expositor en dicho festival con la intención de recoger ideas e inspiración para incorporar a las superficies decorativas productos y propuestas de combinaciones de diseños actuales y con estilo; y por otra otra parte, con la motivación de estrechar lazos con profesionales del sector de las tendencias de interiores. Estas pretensiones continúan el énfasis de Finsa en identificarse con las vanguardias del diseño y del interiorismo, para cuyos colectivos destina sus soluciones industriales.

    La compañía cumplió este doble objetivo gracias a la muestra expositiva Finsa by Envisions. Wood in process. El proyecto consiste en un trabajo colaborativo con el colectivo de diseñadores holandeses Envisions, y ofrece una revisión creativa e innovadora del proceso industrial de creación de productos derivados de la madera. Para ello, Envisions se centra ante todo en las posibilidades de uso del material, con la pretensión de que su análisis artístico derive en nuevas alternativas industriales.

    Esta exposición, surgida tras una inmersión del colectivo holandés en una de las fábricas de Finsa, fue exhibida con gran éxito mediático y de público en el presitigoso Salone del Mobile de Milán en el presente año. Ante la buena acogida que ha recibido en ambos encuentros clave del diseño internacional, Finsa y Envisions darán continuidad a la itinerancia de la muestra en los siguientes acontecimientos en los que tengan presencia.

    London Design Festival

    London Design Fair, encuentro profesional realizado en el espacio Old Truman Brewery, y que finalizó este domingo, formó parte de London Design Festival, un festival anual de diseño que implica a distintos escenarios de la ciudad durante casi quince días. La feria, en la que se expuso Finsa by Envisions. Wood in process, acogió a 450 expositores de 29 países, y constituye un hito por reunir exposiciones, diseñadores, marcas y galerías en una misma localización. Esta oportunidad de confluir con profesionales de distintos ámbitos representa un marco de trabajo para asentar las tendencias y formular nuevas opciones en el sector.

    Sobre Finsa

    En FINSA confluyen la tradición innovadora con la transformación de la madera, y un profundo respeto al paisaje que la ha visto crecer. Pionera en la producción de tablero aglomerado y MDF en la Península Ibérica, actualmente tiene más de 12 centros de producción y 18 delegaciones comerciales que permiten dar servicio en más de 83 países en todo el mundo. Su amplia gama de productos está presente en el día a día de las personas, formando parte de su entorno más apreciado. FINSA comparte con Envisions la pasión por la innovación y el diseño, y a través de su experimentación e inspiración descubre nuevas e infinitas posibilidades de sus materiales. 



Maderamen 350