NOTICIAS

  • 27 de diciembre de 2017

    Entrevista a Ricardo Vélez, experto en bosques, gestión forestal, madera y e incendios
    imagen_8980.jpg

    Al filo de los 80 años, Ricardo Vélez, ingeniero de montes de gran prestigio en diversos campos del ámbito forestal y de la madera, concede esta pequeña entrevista donde desde su experiencia da unas pinceladas maestras sobre los temas más importantes del ámbito forestal.

    Ricardo empezó su carrera profesional en AITIM llegando a ser su Director Técnico durante unos cuantos años siendo, además, autor de varias publicaciones. Además colaboró como asesor en diversas asociaciones de empresarios de carpintería (puertas, pavimentos, ventanas, ...) hasta su jubilación. 

    El grueso de su carrera se ha desarrollaedo, sin embargo, en la Administración, concretamente en la lucha contra los incendios forestales, pero para ello ha debido conocer en profundidad todos los problemas que afectan al monte. No solo en España, sino en todo el mundo.

    Ha sido miembro muy activo en diversas instiruciones como el Colegio de montes, la Escuela de montes o la Sociedad Española de Ciencias Forestales, y participado en numerosos congresos. 

    Si algo caracteriza a Ricardo Vélea es, además de su sabiduría, su gran sencillez y su laridad de exposición. Aprovechamos esta oportunidad antes de que -según nos comenta- vaya a restringir su actividad profesional tras cumplir los 80.

    La entrevista (dividida en varias partes)  puede escucharse AQUI .

    En estos días estamos subiendo al canal de Youtube  de AITIM otra sustanciosa entrevista con otro veterano en activo: Jesús Guillén Aragonés, que, a punto de cumplir 90 años, continúa diseñando unas puertas maravillosas en la más pura vanguardia.