NOTICIAS

  • 25 de enero de 2018

    Charla de FINSA sobre tendencias de interiorismo en la feria del mueble de Zaragoza el 25 de enero de 5 a 6 p.m.
    imagen_9015.jpg
    Finsa, como referente consolidado en el mundo del interiorismo, el diseño y la arquitectura, quiere dar a conocer su visión de las tendencias en una charla dentro del marco de la Feria del Mueble que se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de enero.
    Durante el 2017, Finsa presentó una de sus más poderosas herramientas, el Trendbook 2018-2019, cuaderno de tendencias que busca convertirse en la guía que avanza las líneas básicas que inspirarán el diseño y los materiales que formarán parte de los espacios que habitaremos en los próximos dos años. El proyecto se elaboró en colaboración con la prestigiosa agencia de tendencias londinense Colour Hive.
    ¿Qué diseños serán los que se lleven en los próximos dos años? ¿Qué tendencias debo seguir en la fabricación de muebles para estar a la última? Desde Finsa, en su afán por apoyar a los profesionales que trabajan con madera, quieren dar respuesta a estas inquietudes en una charla orientada al diseño y abierta a todo público. Los interesados en conocer toda esta información, se pueden inscribir en este enlace  a la charla que tiene lugar el jueves 25 de 17h a 18h, seguido de un cóctel de 18h a 19h, en el auditorio de la Feria de Zaragoza, dentro del evento referente a nivel nacional del sector del mueble.
    Esta herramienta, claramente enfocada al diseño y de la que tanto se hablará en Zaragoza, es la tercera realizada por la compañía, y en ella se han identificado cuatro estados de ánimo por los que discurre nuestra mente durante el proceso creativo y que dan nombre a las cuatro
    tendencias. Así lo resume Maite Rodríguez, miembro del departamento de Diseño de Finsa y encargada de llevar a cabo la charla: “En un primer momento nos cuestionamos el futuro, adentrándonos en lo desconocido. De esto trata nuestra primera tendencia, Wonder. En Explore adoptamos con atrevimiento el enfoque maximalista, rompiendo cualquier norma previa y celebrando las posibilidades que nos ofrece el diseño. Master nos cuenta cómo a partir de las técnicas tradicionales y guiados por los más altos estándares, tratamos de superar nuestras dudas y vencer nuestros miedos. Al llegar a la cuarta tendencia, Reflect, estamos listos para despojarnos de lo superfluo y buscamos la calma y el confort que nos aporta el diseño puro y esencial como reflejo de nosotros mismos”.
    El TrendBook recoge las tendencias en diseño e interiorismo extraídas tras un profundo análisis sociocultural a nivel global, que tiene como fin inspirar a todos los profesionales de estos ámbitos.