NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2018

    SPIT PASLODE, especializada en fijaciones, nueva empresa asociada a AITIM
    imagen_9044.jpg

    La empresa SPIT SAS, especialista en fijación para construcción, ofrece una gama completa de sistemas de fijación respondiendo a todas las aplicaciones: clavado a pólvora y gas, fijaciones de plástico, métalo-plásticas, metálicas, fijaciones químicas, atornilladores, martillos percutores, brocas, equipamiento de perforación, corte y pulido con diamante… 

    Fabrican y comercializan dos grandes marcas, líderes y con años de historia en el mercado: SPIT para el hormigón y el acero y PASLODE para la madera, ambas destinadas a los profesionales de la construcción. 

    Tras más de 65 años, SPIT ha adquirido una experiencia reconocida en los profesionales de la fijación en obras en toda Europa y el mundo. 

    La empresa forma parte del grupo norte americano ITW (Illinois Tool Works) desde el año 1986. El grupo factura 14,6M$ y cotiza en la bolsa de New York (NYSE: ITW) Compuesto por 7 segmentos de negocio, incluyendo el de Construcción al que pertenece SPIT y que representa el 12% de la cifra de negocios a nivel global del Grupo. La plataforma europea del segmento Construcción cuenta con 15 unidades industriales, de las que destaca la sede en Bourg-lès-Valence, alrededor de la cual se sitúan otras 4 unidades industriales.

    SPIT cuenta con una red a escala global y se beneficia de las sinergias con las otras unidades del grupo ITW para la innovación, el I+D, la compra y la comercialización de sus productos.

    La división construcción de ITW emplea a casi 100 personas en España, divididas entre la unidad industrial de Burgos, que cuenta con más de 17.000m2 y es centro de referencia en la fabricación de clavos para el sector de la madera, y las oficinas comerciales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) desde donde se atienden distintos mercados, especialmente el peninsular. En España los productos SPIT PASLODE los comercializa SPIT SAS BU IBERIA, que emplea a 450 personas en Francia. La facturación de SPIT SAS es de más de 170 millones de euros en 2017 y dispone de un capital social de 24.472.000€. Por su parte, la división de construcción en Europa tiene una facturación que supera los 550M€ en 2017.


    SPIT, una empresa precursora en las soluciones de fijación

    Para SPIT todo empieza en 1951 en la población francesa de Bourg-lès-Valence, al sur de Lyon. Un ingeniero inventa la primera herramienta de fijación que usa la energía de la pólvora para fijar sin esfuerzo. Esta fijación rápida sobre hormigón y acero constituye una alternativa al mortero y remachado usados en la época. SPIT se convierte en un precursor en soluciones de fijación. La historia de SPIT se basa en algo muy simple: haber reemplazado una operación manual por una operación automática con la invención del clavado a pólvora. Fue una revolución en el mundo de la construcción. La palabra “SPITAR” se ha llegado a adoptar en el lenguaje profesional para referirse a la fijación mediante clavado.



Maderamen 350