NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2018

    Acabados Milesi Natural Wood para fachadas. Un ejemplo de proyecto en Melipilla (Chile)
    imagen_9046.jpg

    Una vez más Milesi  ha colaborado en un proyecto donde la comodidad y la vanguardia te conectan con la naturaleza. Un diseño realizado por la firma Premium Box y el Licenciado arquitecto D. Pedro Sandoval Rivera.

    Premium Box, es una firma que ofrece soluciones modulares en el ámbito Habitacional y Comercial, utilizando Contenedores Marítimos para el desarrollo de proyectos, minimizando la huella de carbono.

    Si enumeráramos los elementos que marcan la visión del confort en el siglo XXI, este refugio creado en Melipilla. Chile los reuniría todos. Empezando por una ubicación privilegiada –en una zona rodeada de bosque– y el uso de maderas y barnices de primera calidad, con un diseño exclusivo que la convierte, en palabras de su arquitecto, D. Pedro Sandoval Rivera, «una obra de arte donde residir».

    La construcción en madera está viviendo una expansión sin precedentes durante los últimos años. Desde la aparición del hormigón, su uso había decaído enormemente, especialmente en Europa. Sin embargo la aparición de nuevas técnicas, el desarrollo de las maderas industriales y la preocupación por el medio ambiente están haciendo de la construcción con madera una alternativa real con igual o más prestaciones que el acero o el cemento.


    LA ELECCIÓN DEL ACABADO “NATURAL WOOD” DE MILESI

    Premium Box, para proteger la madera de los agentes externos, sin modificar las características estéticas y respetando la belleza natural de la madera, además de su resistencia sin afectar su aspecto, consultó a MILESI que propuso para este proyecto un nuevo acabado al agua de la Línea Hydrocrom “Natural Wood”.

    El uso de materias primas de última generación en su formulación, lo convierte en un producto con una excelente resistencia a la permeabilidad dinámica, que es la capacidad del film de limitar la absorción del agua hacia la madera y al mismo tiempo facilitar la salida del vapor de agua de la madera hacia la superficie, evitando aquellos defectos directos o indirectos que perjudiquen la resistencia de la durabilidad del barniz.


    El acabado de la Línea  Hydrocrom “Natural Wood” utilizado en las fachadas de madera se diferencia por las siguientes propiedades:

    Permeabilidad dinámica.

    Acabado microporoso, dejando respirar a la madera barnizada.

    Efecto estético natural a poro abierto.

    Acabado hidrófugo, repele el agua y la humedad.

    Protege contra el polvo. Tecnología Easy Clean.

    Contiene filtros UV de tamaño nanométrico.

    Mayor durabilidad.

    De fácil mantenimiento.

    A diferencia de otros procesos la Línea Hydrocrom permite la conservación del aspecto original de la madera, ralentizando el proceso de fotodegradación y deformación de la madera.


    El proyecto, un trabajo de espíritu racionalista de la empresa de decoración de alta gama Premium Box, que ha buscado la integración absoluta en la naturaleza. Así, un depurado refugio de volumen horizontal, sólido y acogedor a la vez, donde sea un lugar diáfano y cálido cuya fachada de madera lo abre cien por cien al paisaje.



Maderamen 350