NOTICIAS

  • 9 de abril de 2018

    Barberán estará presente en la nueva edición de XYLEXPO 2018, en Milán del 8 al 12 de mayo
    imagen_9099.jpg

    Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass.

    El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto “soft touch” y las texturas.

    Paneles laminados en alto brillo

    Como muestra en laminado y encolado PUR estará en funcionamiento la Compact Line HG, además de una línea completa de Indexación y la Compact Line Foil.

    La Compact Line HG es la laminadora compacta más versátil de Barberán, capaz de realizar el proceso folio PET transparente HG y ofrecer una calidad superficial superior a cualquier otra laminadora, cuando se trata de aplicar folios decorados de alto brillo, tan extendidos en la producción de mobiliario de cocina y baño, eliminando al máximo cualquier efecto de piel de naranja. Con el encolado de folio transparente o folio de alto brillo se consigue tableros de alta calidad en un proceso sencillo y económico. La aplicación de folio transparente es idónea para tableros de melamina para conseguir un tablero de alto brillo o impresos en los que se realza y protege la impresión.

    La aplicación de cola termofusible PUR al tablero con el alisado de la cola, el laminado y el calandrado, en una sola máquina, permiten que la Compact Line HG tenga múltiples aplicaciones. La gama de productos que puede producir una Compact Line HG es muy amplia y variada porque ha sido diseñada para utilizar cualquier tipo de folio decorativo (papel, PVC, PP, etc.) y sobre cualquier tipo de panel o puerta.

    Los sistemas de encolado PUR de Barberán presentan varias novedades que automatizan y agilizan los procesos de trabajo y mantenimiento. El sistema de control de gramaje convierte las encoladoras PUR en las más automáticas del mercado, junto con los sistemas de limpieza automática, precalentamiento automático y el sistema de cambio rápido de rodillos en menos de 5 minutos. Perfeccionamiento en procesos orientados a aumentar la productividad y rentabilidad de la planta mediante la reducción de los tiempos de paro y de las tareas de mantenimiento.

    Barnizado High Gloss

    Especializados en sistemas innovadores de alto brillo desde hace más de una década, Barberán continúa investigando y desarrollando nuevos procesos y mejoras, con el objetivo de ofrecer una maquinaria que fabrique las últimas tendencias en acabados de superficies para mobiliario. Las mejores prestaciones y tecnología con el fin de reducir los costes y fabricar líneas de alta productividad y rentabilidad con la máxima calidad.

    El Inert Coat es el sistema de Barberán que tiene la función de aplicar, alisar y encapsular el barniz, impidiendo que cualquier partícula penetre en la superficie. Esta solución de barnizado aplica folio transparente en todo el proceso y durante el secado, después lo retira y bobina automáticamente para terminar con una fase de pulido del tablero que le confiere mayor suavidad al tacto y un acabado de alto brillo excelente, consiguiendo así un producto de gran calidad.