NOTICIAS

  • 31 de mayo de 2018

    Exitosa participación de Weinig en la feria Xylexpo de Milán
    imagen_9156.jpg

    La Xylexpo fue un gran éxito para el Grupo Weinig. Pese al número de visitantes más bien restringido en Milán, el líder del mercado de máquinas y equipos para el mecanizado de la madera maciza y de materiales derivados de la madera se ha beneficiado en su stand de un elevado porcentaje de personas con poder de decisión y del alto grado de interés en invertir. En una superficie de más de 1000 m², el Grupo Weinig exhibió un total de 25 máquinas y equipos, todos ellos demostrados en directo. Los clientes potenciales de más de 60 países fueron recibidos durante los cinco días de la feria. Klaus Müller, jefe comunicación marketing y responsable de ferias en Weinig, se mostró satisfecho: «El ambiente fue muy bueno. Sobre todo en nuestra función de proveedor de soluciones integrales para toda la cadena de valor hemos ganado puntos y fortalecido nuestra posición de liderazgo internacional con nuestras dos fuertes marcas Weinig y Holz-Her».

     

    La presentación en la feria se centró en el megatema de la digitalización. La App Suite de WEINIG, la «ventana digital al parque de máquinas», despertó un gran interés. Con la funcionalidad ampliada, la versión actual de la aplicación ofrece un valor aún mayor en el trabajo práctico. En el «Virtual Reality Corner», utilizando unas gafas 3D, los visitantes tuvieron ocasión de sumergirse en el interior de un equipo de alto rendimiento para la fabricación de ventanas. La tecnología punta, la producción integral en el marco del Weinig Solid Work Flow y el estándar progresista Weinig W4.0 digital se mezclaron en la presentación, creando así un fascinante escenario de futuro.

     

    Al final de la feria, la gerencia de la empresa hizo un balance muy positivo: «El Grupo Weinig vuelve de Milán con un resultado convincente. En comparación con 2016, hemos logrado duplicar con creces la entrada de pedidos del Grupo», afirma Gregor Baumbusch, miembro de la junta directiva, encargado de ventas y marketing. En total se vendieron 44 máquinas y equipos. Después del excelente resultado obtenido en la feria Holz-Handwerk de Núremberg, Weinig continuó de forma impresionante la serie de participaciones de gran éxito en ferias de este año. 



Maderamen 350