NOTICIAS

  • 8 de junio de 2018

    Weinig funda la nueva unidad empresarial Automation & Digital Business
    imagen_9163.jpg

    Weinig sigue impulsando la digitalización de forma consecuente. En un nuevo paso, el líder del mercado en máquinas y equipos para el mecanizado de la madera maciza y materiales derivados de la madera ha creado las estructuras para lograr la máxima eficiencia para afrontar los futuros desafíos. El resultado es la nueva unidad empresarial «Automation & Digital Business». Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva, comenta: «Con esta decisión, estamos alineando nuestra empresa estratégica y organizativamente hacia el futuro, que se caracterizará por una mayor importancia del negocio de proyectos y la digitalización». Por consiguiente, la nueva unidad empresarial formará parte de Weinig Concept GmbH & Co. KG, en la que se concentra la ingeniería en Weinig. Jochen Ganz, el actual jefe del área de productos de servicio, fue nombrado gerente de la unidad. En el marco de Concept, desempeñará sus funciones como segundo jefe junto con el Dr. Otto Leible, quien seguirá siendo responsable de la ingeniería, su campo de actividades tradicional.

     

    Desde hace tiempo, Jochen Ganz trabaja en la sede de Weinig en Tauberbischofsheim sobre el tema de la digitalización. Así, por ejemplo, participó de forma determinante en el desarrollo de la exitosa App Suite de Weinig, cuya funcionalidad actual también lleva su sello. De momento, el jefe del área de productos de servicio seguirá ejerciendo sus actividades hasta que se haya nombrado a su sucesor, antes de llevar las riendas de la nueva unidad empresarial.

    La creación de la nueva unidad empresarial «Automation & Digital Business» es ya la tercera gran iniciativa de Weinig en el sector Industria 4.0 en poco tiempo. Tras la introducción del estándar W4.0 digital en su propio mundo de productos, en enero de este año le siguió la cofundación de la alianza digital MindSphere World. En la organización los miembros trabajan juntos en el sistema operativo MindSphere de Siemens IoT basado en la nube, bajo la dirección de Siemens AG. El acceso a la plataforma uniforme ayuda a Weinig a seguir perfeccionando el estándar W4.0 digital y a optimizarlo para el beneficio de sus clientes. Gregor Baumbusch, miembro de la junta directiva, encargado de ventas y marketing resume: «El beneficio para el cliente seguirá siendo una característica distintiva destacada de Weinig en el mercado, incluso en la era de la digitalización.

     

    Foto:

    Preparados para afrontar los desafíos del futuro: los miembros de la junta directiva de Weinig Wolfgang Pöschl, Gregor Baumbusch y Gerald Schmidt, junto con el jefe de la nueva unidad empresarial Automatisation & Digital Business, Jochen Ganz, así como el Dr. Otto Leible de Weinig Concept.

     



Maderamen 350