NOTICIAS

  • 8 de junio de 2018

    Gran éxito de la XV Feria de muestras de Nantes
    imagen_9164.jpg

    El 15º Carrefour International du Bois ha subido un nivel y cuenta con una asistencia récord, con 11 500 visitantes, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el espectáculo en 2016. "Este espectáculo ha cumplido todas sus promesas y es un fuerte indicador para la industria, una satisfacción para los organizadores, el puerto de Nantes-Saint Nazaire y Atlanbois ", comentó Geraldine Poirier, gerente de la feria. Más que nunca, el Carrefour International du Bois merece su nombre. Para el presente comercial durante los tres días del espectáculo, es la referencia en Europa y se ha convertido en un jugador importante. "Por primera vez hemos tenido un gran número de visitantes estadounidenses, lo cual es una señal para nosotros de que el programa ha alcanzado un nivel global". Indica Pierre PIVETEAU, el presidente de la feria.

    El mercado de la madera ha despegado, pero la competitividad sigue siendo débil

    La situación para el comercio parece más brillante, la recuperación económica que comenzó hace 2 años ha sido confirmada. "Hemos observado un aumento del 10% en los permisos de construcción" anunció Eric TOPPAN, France Bois Foret "El precio de la madera aserrada ha estado aumentando constantemente durante 4 años y hemos alcanzado precios relativamente altos", agregó. Estas perspectivas positivas no deben hacernos olvidar que el mercado está bajo presión", señaló Pierre PIVETEAU, que lamenta la falta de competitividad debido a los altos gravámenes en Francia. "Podríamos correr tan rápido como los alemanes si no estuviéramos tan cargados". 

    La madera, una fuente de inspiración

    La marcha de la madera es hoy una señal fuerte para la industria, la madera ha comenzado su revolución y tiene una presencia cada vez más marcada, es decir, en edificios de gran altura. Es innovador, ecológico, refinado y continuamente renovable, una fuente de inspiración continua para la construcción y la renovación. La madera es una parte importante de la economía francesa, un eje central que responde a los desafíos ecológicos que enfrentamos y es un incomparable activo en su implementación. El Carrefour du Bois es también un escenario para que las compañías lancen nuevos productos, nuevas colecciones y tendencias, tal como lo describió Pascaline GOREE, Bourdaud Bois, con su nueva consola presentada en el programa. Marie-Luce GRATON, asistente de dirección de SOLFI2A destacó el carácter múltiple de la madera, "con numerosos mercados para explorar". Las tecnologías innovadoras y la madera se asociarán cada vez más frecuentemente y ofrecerá múltiples posibilidades para el comercio de la madera. 

    Una cita mundial

    Con más del 29% de los visitantes extranjeros en esta feria, la industria mundial de la madera tiene su cita en Nantes. Por unanimidad, los visitantes extranjeros elogiaron la calidad de los productos ofrecidos, el alto nivel de las conferencias, lo que hizo que el programa fuera un lugar real para reuniones y negociaciones. El Parque de Exposiciones de Nantes es único en su género, abierto a la naturaleza, lo que permite a los expositores ser creativos. La madera es un material fácil de usar, con un efecto calmante y que reina en el Carrefour, hay una atmósfera tranquila pero llena de intercambios, ideal para los negocios y la toma de decisiones.

    PAÍSES VISITANTES EN 2018 (excluído Francia)

    1. BÉLGICA

    2. ESPAÑA

    3. PAÍSES BAJOS

    4. ITALIA

    5. PORTUGAL

    6. GRAN BRETAÑA

    7. BRASIL

    8. ALEMANIA

    9. SUIZA

    10. Estados Unidos

    11. Marruecos