NOTICIAS

  • 1 de octubre de 2018

    20 años de optimización del corte con escáner
    imagen_9282.jpg

    Luxscan Technologies Sàrl, especialista líder en optimización de corte automática, celebra su vigésimo aniversario. Desde 1998, esta empresa que surgió de una pequeña start up, no ha parado de crecer. Actualmente Luxscan cuenta con una gama de escáneres para todos los requisitos de rendimiento y todos los niveles de inversión. También incluye sistemas para la clasificación de la resistencia.

    A la celebración asistieron la plantilla y los invitados. Entre ellos se encontraban el director general de Weinig, Wolfgang Pöschl y el director financiero Gerald Schmidt. Sus felicitaciones fueron muy especialmente para el director general de Luxscan, Raphaël Vogrig, fundador de la empresa y figura clave de su éxito. Desde hace unos años, Raphaël Vogrig y Jean-Philippe Hildebrand están al frente de Luxscan. Ambos directores generales aprovecharon la ocasión para agradecer a los empleados su gran compromiso. Gracias a la dedicación del equipo, la compañía se puede sentir orgullosa de un balance positivo tras 20 años de presencia en el mercado: hasta finales de 2018, Luxscan habrá vendido 400 escáneres para ser utilizados en un total de 36 países.

    Un vídeo rememoró el desarrollo de la empresa: Luxscan se afianzó a nivel internacional con las primeras ventas de escáneres a Nueva Zelanda. Pronto siguieron instalaciones en Alemania y otros países europeos como Hungría y Austria. Alentada por el éxito de ventas en Canadá y EE. UU., en 2005 se fundó Luxscan Inc. y así la empresa pasó a estar presente en Norteamérica, actualmente el mercado más importante de especialistas en escáneres. En 2007, Luxscan se convirtió en miembro del Grupo Weinig, proveedor líder de tecnología para madera maciza y tratamiento de madera. Este paso aceleró la expansión siguiente. Al principio, la compañía todavía se centraba en los escáneres para la detección de diferentes características de la madera al tronzarla. En 2008, se presentó el primer escáner de desdoblado. Con un diseño completamente nuevo del CombiScan+, Luxscan marcó un hito de gran trascendencia en la LIGNA 2009. Su avanzada tecnología permitió detectar fallos con mayor precisión, tener en cuenta más criterios y, además, clasificarlos en función de las calidades definidas. Su alto rendimiento y su fácil integración en equipos de corte, el CombiScan+ facilitaron notablemente la penetración en el mercado. Finalmente en 2012, EasyScan trajo consigo la triunfante expansión de la cartera en el segmento de entrada. Otro avance de EasyScan+ fue lograr establecer estándares en el rango medio a partir de 2015. De este modo, Luxscan era capaz de cumplir con la demanda en todos los niveles. Esto supuso un nuevo impulso en el crecimiento. «Gracias a nuestra amplia cartera, hemos conseguido un aumento notable de las ventas en los últimos dos años», apunta satisfecho Jean-Philippe Hildebrand.

    Entre tanto, Luxscan cuenta con una plantilla de más de 50 empleados. Innovación y orientación al cliente son sus prioridades. En consecuencia, el departamento de I+D es uno de los dos equipos más grandes. El servicio al cliente es el sector más numeroso, 18 empleados se ocupan de atender a los clientes en 11 idiomas. 



Maderamen 350