NOTICIAS

  • 12 de noviembre de 2018

    Garnica participa en la cumbre empresarial Choose France Grand Est con motivo de la construcción de su próxima fábrica en Francia
    imagen_9337.jpg

    Pedro Garnica, Presidente de la compañía, participó como ponente en el evento “Choose France Grand Est” celebrado en Pont-à- Mousson, en el que se pusieron en valor las importantes inversiones empresariales en este territorio y que estuvo dirigido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    LOGROÑO, 12 de noviembre de 2018. Garnica fue invitada a participar el pasado 5 de noviembre junto otras personalidades del mundo de la empresa y de la política en unas jornadas celebradas en la región francesa Grand Est, un enclave con un fuerte componente empresarial que agrupa a las antiguas regiones de Alsacia, Lorena y Champaña-Ardennes y que hace frontera con Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza.

    En esta cumbre empresarial Pedro Garnica tuvo la oportunidad de presentar los detalles de la nueva fábrica en Francia ante el presidente del país, Emmanuel Macron, y ante los más de 400 asistentes entre los que se encontraban algunos de sus ministros y el presidente de la región Le Grand Est, Jean Rottner. El jefe de estado Macron fue el encargado de presidir el evento y en su discurso puso en valor la gran capacidad de la zona para fomentar el desarrollo de la industria.

    Garnica da un paso adelante con la construcción de esta nueva planta que se situará concretamente en Troyes, en la región de Champaña-Ardennes. Estará operativa en el año 2020 y contará con una inversión inicial de 40 millones de euros que se convertirán en 80 al finalizar el proyecto. Pedro Garnica destacó en su discurso el buen emplazamiento de la zona ya que se encuentra muy cerca de un gran número de sus clientes, así como de las plantaciones de chopo - la principal materia prima de la compañía.  También recalcó las buenas infraestructuras y sistema de comunicaciones con los que cuenta Troyes y la gran disponibilidad de mano de obra cualificada. Asimismo,  agradeció con sus palabras la excepcional colaboración de las autoridades de la región y solicitó su apoyo en el fomento de las plantaciones de chopo y en la formación de personal cualificado.

    Con la puesta en marcha de esta nueva planta la compañía contaría con un total de siete fábricas y garantiza la viabilidad de sus planes de crecimiento. Garnica tiene presencia en Francia desde el año 2010 con otra fábrica en Samazan, en la región de Nueva Aquitania, que produce unos 145.000 m3 de chapa al año, tiene actualmente 155 empleados y ocupa una superficie de 17.000m2 de instalaciones. 



Maderamen 350