NOTICIAS

  • 15 de noviembre de 2018

    Fearmaga muestra los valores de los montes gallegos a los escolares de Santiago a través de la charla Árbores que dan vida
    imagen_9340.jpg

    La campaña escolar ‘Árbores que dan vida’, que promueve la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), celebró esta mañana una charla divulgativa dirigida a escolares de 3º y 4º de ESO del centro CPR Santa Apolonia de Santiago de Compostela.

    El objetivo de esta iniciativa es promover entre los más jóvenes la importancia de los bosques desde las perspectivas medioambiental, económica y social, difundir el peso de este sector en Galicia y acercar la realidad del monte y de la industria forestal a los escolares gallegos.

    Un total de 22 escolares participaron en la sesión formativa en la que descubrieron la importancia de la economía circular y los valores medioambientales de la madera. También debatieron sobre las amenazas de los bosques, los incendios y aportaron ideas de conservación y mejora de los bosques de su entorno.

    El cambio climático, la propiedad del suelo en Galicia y las especies forestales predominantes en nuestra comunidad fueron algunas de las cuestiones más comentadas por los escolares durante la sesión de dudas y preguntas tras la charla divulgativa.


    Fearmaga, ocho años impulsando los valores de los montes gallegos entre los escolares

    La iniciativa ‘Árbores que dan vida’ es una campaña de sensibilización organizada por Fearmaga con el objetivo de acercar la realidad del monte y la industria forestal gallega a las nuevas generaciones. Desarrollada con financiación pública, cuenta con el apoyo de la Axencia da Industria Forestal, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

    Desde el año 2011, Fearmaga impulsa los valores de los montes entre los escolares, a través de las charlas ‘O monte á nosa vida’ desarrolladas entre 2011 y 2017 y en las que participaron más de 2.500 alumnos de 40 centros educativos de Educación Secundaria y Educación Especial toda Galicia.

    Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace casi 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector.  Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad



Maderamen 350