NOTICIAS

  • 3 de diciembre de 2018

    CEDRIA Dekor Lasur es el lasur con el nivel más bajo de emisiones VOC
    imagen_9364.jpg

     

    CEDRIA Dekor Lasur es el lasur con el nivel más bajo de emisiones VOC (Volatile Organic Compounds o Compuestos Orgánicos Volátiles). Así lo certifica el laboratorio acreditado Eurofins al otorgar la clasificación A+. Esta es la mejor clasificación posible en cuanto a emisiones de este tipo de sustancias, en una escala que va de la “C” (peor, fuerte emisión) a la “A+” (mejor, débil emisión).

    El ensayo Eurofins 392-2018-00395401_E_EN demuestra que el riesgo de toxicidad por inhalación de VOC’s con el uso de CEDRIA Dekor Lasur no supone riesgo ni tiene efectos nocivos sobre la salud humana. Esto sitúa a CEDRIA Dekor Lasur como referente del mercado no solo por la excelente protección y acabado que ofrece a la madera sino también por su mínimo impacto en la calidad del aire que respiramos.

    Los VOC’s: están, pero no se ven

    Los VOC son elementos volátiles orgánicos. Dentro de un lenguaje coloquial volátil significa ligero y esto significa sustancias de bajo peso molecular. Este bajo peso molecular hace que puedan evaporarse fácilmente, ser inhalados y que por su tamaño tan pequeño puedan ser nocivos para los seres vivos. Además, en la mayoría de las ocasiones, estos compuestos pueden ser inodoros. Así, el ser humano y su entorno se puede encontrar en un ambiente contaminante confiados de que están en un ambiente limpio.

    Formular y fabricar lasures, barnices y pinturas sin o con la más baja emisión de contaminantes significa, por tanto, una mejor calidad del aire confinado y una garantía para la salud de las personas.

    Un reto que hay que superar

    La disminución o eliminación de estos VOC es un reto para la industria. Se debe conjugar el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente con de la funcionalidad y eficiencia del producto que el consumidor demanda.

    En el conocimiento científico, en la experiencia acumulada, en la perfecta selección de las materias primas y en los controles de producto radica el secreto en la creación de un producto que cumpla con todas las exigencias de seguridad y de funcionalidad.

     

    CEDRIA, siempre esmerándose en los aspectos sanitarios

    Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de la Unión Europea, a través del Parlamento Europeo, establecen la necesidad de crear directivas específicas al respecto. Incluirán normas y protocolos de seguridad para la mejora de la calidad del aire en espacios cerrados y de convivencia. Todo apunta hacia una legislación estricta y a nuevos estándares de emisiones VOC.

    En este sentido, CEDRIA se avanza con un Dekor Lasur certificado A+ que establece un nuevo estándar de mejora de la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares y espacios cerrados.

     

    Huella de carbono

    CEDRIA Dekor Lasur también cuenta con el certificado ISO TS 1067:2015 de Huella de Carbono de Producto. De hecho, es el primer lasur al agua de España y uno de los primeros de Europa con esta certificación. Mitigar el cambio climático y sus consecuencias es uno de los objetivos de la política de responsabilidad medioambiental de CEDRIA.


     



Maderamen 350