NOTICIAS

  • 25 de enero de 2019

    FINSA by Envisions llega a Madrid en febrero
    imagen_9399.jpg

    FINSA, fabricante de tableros de madera y otros productos estará presente durante el Madrid Design Festival en dos localizaciones de lujo: las oficinas de Finsa21 (Calle de Maudes, 21, Madrid), donde se realizarán talleres y charlas que próximamente anunciarán, y el espacio Ephimera, donde se podrá disfrutar de #FinsaByEnvisions (Calle de Sandoval, 3, Madrid).

    Del 7 al 17 de febrero se podrá disfrutar de la exposición Wood in progress, en la calle Sandoval 3.

    La exposición Finsa by Envisions: Wood in progress, que representa las confluencias entre diseño e industria, llega por primera vez a España dentro de la programación de Madrid Design Festival, evento de referencia del sector del que Finsa es empresa patrocinadora. Dentro de este patrocinio se incluye esta exposición, que podrá verse entre el 7 y el 17 de febrero en el Espacio Ephimera, y una serie de charlas alrededor del diseño en el espacio de innovación Finsa21.

    Tras estar presente en el Salone del Mobile de Milán, la London Design Fair o la Dutch Design Week, la exposición Finsa by Envisions: Wood in progress llega por primera vez a España para mostrar la segunda parte del trabajo experimental de seis diseñadores del colectivo holandés Envisions sobre el proceso creativo en el entorno industrial.

    Esta propuesta se articula por medio de una experiencia inmersiva dispuesta por los artistas sobre tableros de madera técnica de Finsa en grandes dimensiones. La idea expresada por el colectivo radica en focalizarse en el proceso, y no en el producto. Esta alianza entre Finsa y Envisions comenzó en 2017 y aspira a transformar el proceso industrial de la empresa y el desarrollo creativo del colectivo holandés en una suerte de work in progress que toma forma de exposiciones artísticas.

    Eventos sobre diseño en Finsa21

    Como complemento a la exposición, el espacio de innovación y creación en torno a la madera técnica Finsa21 acoge cuatro eventos alrededor del diseño y la arquitectura, en el afán de la compañía de ofrecer soluciones decorativas y de consultoría a sus clientes.

    La programación abarca del 12 y el 26 de febrero y constará de charlas y una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este espacio que ofrece asesoramiento a profesionales en la capital española desde 2015.

    Finsa: sostenibilidad, innovación y diseño

    Finsa atesora más de ochenta años innovando en soluciones en madera. Cuenta con 3.200 empleados, doce plantas productivas cercanas a los puertos de carga, seis almacenes y dieciocho delegaciones comerciales propias que le permiten tener presencia en más de ochenta países.

    En cuanto a su relación con el diseño, Finsa edita desde 2012 un Trendbook que se convierte en una guía de inspiración para arquitectos y diseñadores, aportando las líneas básicas en relación a los materiales y las tendencias de los espacios que habitaremos en los años siguientes. El Trendbook 2018-2019 fue realizado en colaboración con Colour Hive, prestigiosa agencia de tendencias londinense. Nuevamente, en él se señalan los factores clave que enmarcan el contexto del desarrollo y aplicación de las superficies decorativas.

     

    [DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN FINSA BY ENVISIONS]
    Finsa by Envisions: Wood in progress

    Fechas: 7 – 17 de febrero de 2018

    Espacio Ephimera. Calle Sandoval, 3 (Metros Bilbao, San Bernardo, Quevedo)

    Visitas guiadas todos los días a las 18:30

     

    Encuentro con la prensa:

    14 de febrero de 2019

     

    17:00 – 22:00 



Maderamen 350