NOTICIAS

  • 29 de abril de 2019

    Solución en madera maciza en Centro de Odontología Herrera & Cores A Coruña, de Molduras del Noroeste
    imagen_9501.jpg

    Molduras del Noroeste ha participado en el acondicionamiento de un local, destinado a Centro de Odontología avanzada HC (Herrera & Cores), recientemente inaugurado en A Coruña.

    Se trata de un bajo de reducidas dimensiones definido por paredes con diferentes orientaciones, que nunca forman ángulos rectos provocando numerosas esquinas. El equipo de Diseño del Estudio Bao Arquitectura, ha creado un nuevo concepto de local, donde busca eliminar dichos ángulos estableciendo transiciones suaves entre los distintos planos, lo que le lleva a un diseño de formas curvilíneas. Una envolvente de listones de madera alberga las distintas dependencias jerarquizadas por un gran espacio central, que aloja los dos box hechos en madera lacada y vidrio transparente.

    Los arquitectos han sabido dar valor a la madera como material bello. Para el diseño de esta envolvente, han seleccionado un revestimiento de madera maciza de abeto acabado mediante un barniz incoloro extramate, resaltando las características propias de la madera y apostando en su conjunto por una estética más natural. Esta solución decorativa se usó para paredes y mobiliario de las principales estancias, y fue fabricada en Molduras del Noroeste con madera maciza de abeto, procedente de bosques sostenibles y con certificación PEFC.

    La madera es el único material ecológico, natural, sostenible, renovable, reciclable y no tóxico. Al incluir madera en nuestros proyectos, contribuimos a preservar el medio ambiente, proporcionando calidad de vida y ahorro de energía.



Maderamen 350