NOTICIAS

  • 22 de mayo de 2019

    FSC promueve desde Pamplona la sostenibilidad en el primer Fórum Internacional de Construcción con Madera
    imagen_9519.jpg
    FSC, la ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, participará con stand propio en el Fórum Internacional de Construcción con Madera, que por primera vez se celebra en España. Organizado por la plataforma Forum Holzbau, en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, se desarrollará los próximos 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte, en la ciudad de Pamplona.

    En palabras de Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, “se trata de una cita fundamental para todo aquel que quiera conocer el desarrollo que está teniendo el sector de la construcción con madera en nuestro país, una opción cada día más demandada y sostenible si cuenta con la certificación FSC”.

    Este fórum es un congreso centrado eminentemente en cuestiones técnicas y prácticas, enfocadas al mundo profesional. En paralelo a un programa de conferencias a cargo de ponentes de máxima relevancia internacional, se celebra una exposición de las principales empresas del sector, donde se pueden conocer y mostrar los últimos avances en productos y técnicas.

    FSC aprovechará para difundir dos de sus publicaciones editadas sobre este tema en colaboración con el Ministerio de Agricultura: “En madera, otra forma de construir. El material constructivo sostenible del siglo XXI” y “En madera, otra forma de vivir. Una guía para consumidores y usuarios”. Ambas nacieron del trabajo conjunto con empresas y comercializadoras de madera, así como con arquitectos que trabajan con dicho material y organizaciones medioambientales preocupadas por la deforestación y la degradación del medio ambiente.

    “La vuelta a la madera supone toda una revolución constructiva dado su bajo impacto ambiental siempre que ésta proceda de bosques bien gestionados”, ha señalado Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

    El Forum Internacional de Construcción con Madera de España deriva del “Holzbau-Forum”, el congreso de referencia a nivel internacional en el sector, que se celebra desde hace décadas en Garmisch (Alemania) y está organizado por forum-holzbau, una plataforma internacional que agrupa a las universidades de Helsinki (Finlandia), Múnich y Rosenheim.


Maderamen 350