NOTICIAS

  • 14 de junio de 2019

    WEINIG está satisfecha de la LIGNA 2019
    imagen_9538.jpg

    El Grupo registró un buen resultado en la principal feria del sector a nivel mundial en Hannover. En total se vendieron 273 equipos y sistemas de las dos marcas Weinig y Holz-Her, superando los objetivos ambiciosos para los pedidos nuevos con un crecimiento del 20 por ciento sobre el resultado de la LIGNA 2017. El Grupo Weinig registró pedidos desde 29 países. Durante los cinco días del evento, expertos procedentes de 92 países se informaron sobre el programa completo del líder en tecnología para el mecanizado de la madera maciza y derivados de la madera en su stand de 5.000 m² de superficie.

     

    La gran cantidad de novedades gozaron de muy buena acogida por parte del público especializado. Weinig destacó especialmente en el área de la tecnología de sistemas. Durante la feria se presentó en vivo una instalación compleja en acción, testimonio de la excelencia por toda la cadena de creación de valor en el mecanizado de la madera maciza. Además de los tradicionales atractivos del cepillado, perfilado y corte, Weinig registró una notable demanda en el segmento del mecanizado de testas. Otro atractivo fueron las soluciones para las construcciones de madera. El área de negocios Concept registró una serie de valiosas consultas en el segmento de la madera contralaminada. El foro del Grupo Weinig giró sobre las tendencias actuales, del futuro inmediato y sobre las perspectivas más lejanas. Los temas centrales fueron la digitalización, automatización y la fabricación conectada. En estos aspectos, el Grupo Weinig pudo convencer al público interesado con su gama de soluciones orientadas en las necesidades individuales.

     

    En la LIGNA, el evento de la «carrera colaborativa» subrayó el compromiso de Weinig con la sociedad. Un gran número de visitantes del stand hicieron uso de la cinta de correr disponible para este propósito, haciendo metros que se convirtieron en euros. Las cantidades ingresadas beneficiarán las instalaciones de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

     

    El primer día de la feria, Weinig celebró la conferencia de prensa con la asistencia de 75 periodistas de todo el mundo. Gregor Baumbusch, presidente de la junta directiva, presentó buenas cifras. En este año LIGNA, y contrario a la debilidad del sector, el Grupo Weinig registró el mejor resultado de cualquier primer trimestre en la historia de empresa. Los nuevos pedidos crecieron un 5,9 % sobre el mismo trimestre del año anterior y la cifra de ventas aumentó en un 8,7 %. «A la fecha, el año actual presenta perspectivas muy positivas», manifestó el presidente de la junta directiva.