NOTICIAS

  • 17 de junio de 2019

    Rothoblaas presenta el nuevo catálogo Tornillos y conectores para madera
    imagen_9541.jpg

    La multinacional de Alto Adige que diseña, desarrolla y comercializa sistemas tecnológicos para la construcción con madera, presenta una actualización de su gama de tornillos para madera. Muchas son las novedades: tornillos para carpintería, tornillos estructurales, tornillos para exterior y para conexiones madera-metal. Todas soluciones probadas y certificadas, con una enorme disponibilidad de datos incluso para las aplicaciones en CLT, LVL y madera noble.

    "Hemos ampliado nuestro ya vasto surtido de tornillos incorporando en la gama muchas novedades y variantes específicas de algunos de nuestros tornillos clásicos", afirma Michele Dal Ri, Product Manager de la línea de fijaciones de Rothoblaas. "Además de los nuevos tornillos para softwood y hardwood, hemos introducido novedades para la fijación de placas metálicas, desarrollado tornillos que superan el metro de longitud y nuevos tornillos en versión EVO, sigla que indica un revestimiento especial que permite la utilización, incluso en condiciones climáticas extremas, como las costeras marinas, o con maderas tanínicas agresivas como el roble y el castaño, o incluso tratadas químicamente con impregnantes u otras sustancias. Además, hemos ampliado considerablemente la oferta de tornillos para terrazas y fachadas: ahora somos capaces de proporcionar la solución adecuada en prácticamente todas las situaciones al aire libre. La intención general es ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más específicas, más eficientes, más duraderas; y lo estamos logrando, realizando no uno, sino varios pasos a la vez", declara orgulloso Dal Ri.

     

    Además de la ampliación de la gama, Rothoblaas ha prestado gran atención también a la disponibilidad de los datos técnicos para el diseño. "Puede parecer extraño, pero nos hemos dado cuenta de que en nuestro sector es aún bastante difícil proporcionar datos empíricos sobre los desempeños de las fijaciones en maderas ingenierizadas, a pesar de que el CLT y la madera microlaminada LVL estén muy difundidos. Una deficiencia que también nos afectaba; por este motivo, hemos decidido facilitar el mayor número de datos posible para cada producto del catálogo. Sin olvidar que el hecho de ser los primeros, en cualquier ámbito, nos gusta muchísimo", concluye Dal Ri sonriendo satisfecho.

     

    El nuevo catálogo contiene muchas soluciones para cualquier ámbito de aplicación; la oferta se ha ampliado con productos complementarios y accesorios que mejoran la experiencia de uso. Para más información sobre productos y para descargar gratuitamente el catálogo, www.rothoblaas.es