NOTICIAS

  • 10 de julio de 2019

    La realidad virtual entrena a los trabajadores del sector forestal gallego en el manejo de maquinaria forestal
    imagen_9564.jpg

    La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) imparte el curso ‘Nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal: simulador de procesadora y autocargador’ para profesionales en activo del sector en Galicia. Se trata de un curso práctico de 20 horas de duración que comenzó el pasado día 1 de julio y se extenderá hasta finales de mes en las instalaciones de Fearmaga en el Polígono de Costa Vella en Santiago.

    Con esta iniciativa se trata de cualificar a los profesionales del sector forestal en el uso de procesadoras forestales y autocargadores, incrementando sus competencias y la productividad de la industria forestal gallega.

    Los trabajadores disponen de dos simuladores de realidad virtual que reproduce, en un entorno interactivo, las acciones y procesos que pueden ocurrir en los trabajos de aprovechamiento forestal, durante una corta de madera. Los asistentes mejoran su destreza en los movimientos de las grúas de autocargadores y procesadoras, entrenando formas de trabajo eficientes y profundizando en el mantenimiento regular de la maquinaria forestal.

    Esta acción formativa, de tipo práctico pero realizada de forma virtual, minimiza los riesgos en las sesiones de entrenamiento de manejo de maquinarias forestales, generando más seguridad y confianza en los participantes.


     lan de formación demandado por las empresas del sector

    Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego, e incluye diferentes acciones formativas con temática demandada por el sector.

    Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. Con más de dos décadas de experiencia en formación forestal es, desde el año 2015, la única entidad del sector acreditada por la Conselleria de Medio Rural para impartir este tipo de acciones formativas.

    Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector.  Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en nuestra comunidad.



Maderamen 350