NOTICIAS

  • 29 de agosto de 2019

    Weinig: Klaus Müller, jefe de comunicación, abandona la empresa
    imagen_9577.jpg

    A lo largo de su brillante carrera de 50 años con el proveedor líder de tecnología para el mecanizado de madera maciza, Klaus Müller, de 65 años de edad, ha pasado por muchas estaciones. Asumió su primera responsabilidad como instructor en el sector de las herramientas con un ámbito de acción a nivel internacional. A través de la formación sobre productos y ventas, impartió conocimientos técnicos a los jóvenes vendedores de Weinig. Posteriormente, le fue encomendada la organización de ferias. En el año 2004, su campo de actividades aumentó considerablemente cuando fue nombrado jefe de comunicación marketing. A partir de ese momento, Klaus Müller fue también el contacto central de los periodistas especializados de todo el mundo.

     

    Durante su exitosa carrera, acompañó activamente y con un alto nivel de competencia técnica el vertiginoso desarrollo de Weinig que pronto se convirtiera en un proveedor completo para toda la cadena de valor del mecanizado de madera maciza. En el transcurso de sus actividades se produjo el cambio tecnológico, con el cual los productos de la empresa dejaron de ser simples máquinas  cuatro caras para convertirse en máquinas automáticas de alta tecnología, y las máquinas individuales de manejo manual llegaron a ser sistemas totalmente digitales. Desde el principio de su carrera, estuvo continuamente al servicio de la empresa y, por ende, estrechamente asociado a la marca premium. Su amor por la madera como material sostenible hizo de la empresa su hogar espiritual. «Haz lo que sabes hacer y hazlo con pasión» no únicamente fue su lema, sino que también marcó su presencia en el ramo. El intenso intercambio con la gente fue de enorme importancia para el jefe de comunicación saliente. En retrospectiva, considera que las numerosas conversaciones con expertos constituyeron un enriquecimiento esencial. Se siente como en casa tanto en el diálogo con las principales empresas feriales como en los innumerables encuentros con los representantes de los medios de comunicación. Unos 80 de ellos presenciaron la despedida de Klaus Müller de la escena internacional en la LIGNA de este año.

     

    Agradecemos a Klaus Müller su excelente colaboración durante muchos años y le deseamos todo lo mejor para el nuevo periodo de su vida.

     

    En el contexto de la estrategia «viaWeinig», se reestructurará la sección de marketing del grupo empresarial.

     

    A partir del 01/09/2019, Oliver Kunzweiler (45) asumirá la gestión del marketing estratégico central del grupo. El Sr. Kunzweiler se encargará, además, de la gestión operativa del marketing de la división de madera maciza. El ingeniero mecánico diplomado (escuela técnica superior) inició su carrera profesional como ingeniero de desarrollo de herramientas de precisión. Más tarde, ocupó puestos directivos en gestión de productos, ventas y marketing a nivel internacional en empresas de renombre de la industria de suministros para la automoción. Desde 2015, año en el que se incorporó a la empresa Weinig AG, el Sr. Kunzweiler es responsable del marketing técnico del Grupo Weinig.

     

    «Con la orientación profesional de todas las actividades de marketing del Grupo Weinig tenemos en cuenta el fuerte desarrollo de nuestro grupo», comenta Kunzweiler. «El objetivo es consolidar nuestra posición en los mercados nacionales e internacionales, enfocarla en nuestros grupos objetivo y ampliarla de forma sostenible».

     

    Le deseamos mucho éxito al Sr. Kunzweiler en su nuevo reto y esperamos continuar con nuestra buena colaboración. 

     

     

     

     

    Foto:

    De izq. a dcha. Toma el relevo: el «nuevo» gerente de marketing central, Oliver Kunzweiler, Gregor Baumbusch, presidente de la junta directiva y Klaus Müller