NOTICIAS

  • 9 de septiembre de 2019

    Nueva Norma UNE 100166, ventilación en aparcamientos
    imagen_9583.jpg

    Se ha publicado la revisión de la norma española UNE 100166 que actualiza los criterios de diseño de los sistemas de ventilación en aparcamientos en línea con los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

    Está norma es el fruto de la colaboración de los comités técnicos de normalización CTN23 y CTN100 de UNE, habiéndose desarrollado con la participación de miembros de ambos comités técnicos.

    Esta revisión contempla el uso del sistema de ventilación del aparcamiento para satisfacer los requisitos de salubridad, extracción de humos en caso de incendio, y desclasificación del aparcamiento como local de riesgo de explosión, considerando además criterios para aumentar la eficiencia energética y la economía del sistema.

    La norma aporta las especificaciones necesarias para diseñar sistemas de ventilación en aparcamientos a través de las distintas tecnologías existentes:

     

    • Ventilación natural
    • Ventilación natural asistida por ventilación por impulso
    • Ventilación mecánica
    • Ventilación mecánica asistida por ventilación por impulso

     

    Asimismo, la norma detalla los criterios para la instalación de los sistemas de detección de gases, incluyendo en estos la instalación de detectores de NO2 adicionalmente a los detectores de CO tradicionalmente instalados en los aparcamientos.



Maderamen 350