NOTICIAS

  • 10 de septiembre de 2019

    Simposio Internacional en Bilbao y un curso en San Sebastián de ICOMOS
    imagen_9584.jpg

    Desde el Comité Internacional de la Madera de ICOMOS, se ha organizado para el 30 septiembre-5 octubre 2019 un Simposio Internacional en Bilbao y un curso en San Sebastián, con un programa que va a reunir una gran variedad de experiencias de profesionales de muy diversos puntos del planeta, donde se van a mostrar algunas de las intervenciones en el patrimonio histórico construido con madera, más interesantes. Se tratarán además temas teóricos, metodológicos o históricos. Adjunto el programa. Espero que te interese.

    Se presentarán, entre otros, temas como la investigación en la estructura de madera de Nôtre-Dame después del incendio, la intervención restauradora en Kizhi-Pogost, Rusia, o el programa de restauración de las Stavkirke noruegas, así como la gestión de los bosques japoneses para la obtención de madera para la conservación del patrimonio.

    Tanto el Simposio como el Curso, están englobados en los cursos de verano de la UPV/EHU. Incluyen la posibilidad de realizar dos excursiones para visitar algunos de los ejemplos de patrimonio de madera más interesantes de nuestro entorno, como son la iglesia de San Andrés de Ibarrangelu, el caserío Igartubeitia. Se visitarán además varias intervenciones como son, el Valle Salado de Añana, el Palacio del Condestable, la torre Jaureguía en Donamaría. Visitaremos también la reconstrucción del ballenero vasco San Juan en Albaola, el Museo Marítimo de Bilbao y el museo Guggenheim.

    Para apuntarse, éste es el link:  https://www.uik.eus/en/22nd-iiwc-international-symposium-wooden-heritage-conservation-beyond-disciplines-1st-iiwc-course

    Más información: Teresa Artola: teresartola@gmail.com  

     



Maderamen 350