NOTICIAS

  • 30 de octubre de 2019

    Finsa presenta su colección de melaminas Gama Duo 2020-2022 con 32 nuevos diseños y 5 acabados
    imagen_9626.jpg

    Madrid, 30 de octubre de 2019. Finsa, empresa industrial especializada en soluciones en madera, ha presentado en la Fundación El Instante de Madrid los nuevos diseños y acabados de la Gama Duo de melaminas ante una audiencia de mil profesionales del sector del mobiliario, interiorismo, y el mundo del hábitat en general.

    Las novedades consisten en 32 nuevos diseños y 5 acabados que totalizan un catálogo de 169 diseños y 12 texturas. Las propuestas plasman distintas combinaciones para facilitar la personalización de los espacios, gran tendencia definitoria en los últimos años. De esta manera, se encuentran diseños unicolores, maderas, materiales como piel, mármoles, textiles, piedras, cementos, metales… y los acabados Mesura, Boreal, Teide, Ideal Glow e Ideal Matt.

    Para facilitar el uso y el conocimiento de la nueva Gama Duo 2020_2022 se han desarrollado nuevas herramientas adaptadas a los distintos perfiles de usuarios, como un muestrario completo acompañado de una guía de inspiración, o una versión manejable de este muestrario para tener a mano en cada momento. Los 32 nuevos diseños y los 5 acabados disponen de una herramienta propia de consulta. La colección Duo tiene su versión digital con la app Gama Duo, donde además se pueden solicitar muestras y descargar las referencias para su aplicación en programas de diseño. Todas estas herramientas se complementan con un expositor para puntos de distribución y el portal online Soluciones Finsa para resolución de consultas.

    La inspiración para el desarrollo de las nuevas superficies decorativas de la Gama Duo parte del trabajo de escucha del entorno y de un análisis del mercado de las superficies. El compromiso de Finsa con el diseño no se limita a seguir las últimas tendencias,

     

     

     

    sino a generar contenidos que ayuden a conectar el mundo de los materiales con su aplicación, prueba de ello, es la publicación periódica desde 2012 de cuadernos de tendencias y la presencia en las Semanas de Diseño más relevantes a nivel internacional. 

    Desde 2017 Finsa mantiene una revista digital de tendencias, Connections by Finsa, que aborda temáticas de interés para todos las disciplinas del diseño.

     

    Sobre Finsa: diseño, sostenibilidad e innovación

    Finsa ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y del mueble. Atesora ochenta años innovando en soluciones de madera técnica basadas en las últimas tendencias en diseño. Cuenta con 3.347 empleados, doce plantas productivas cercanas a los puertos de carga, ocho plataformas logísticas y dieciocho delegaciones comerciales propias que le permiten tener presencia en más de ochenta países.

    La compañía, pionera en la península ibérica en la fabricación de tableros, ha desarrollado para el recubrimiento de sus productos de madera una amplia gama de diseños en melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, a lo que se suman diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. Al fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética.

    En 2011, Finsa se convirtió en el primer fabricante de madera técnica de la Península Ibérica que facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible.