NOTICIAS

  • 18 de diciembre de 2019

    La Cámara de Comercio francesa premia al fabricante de tableros contrachapados Garnica por sus inversiones en el país vecino
    imagen_9665.jpg
    La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ha distinguido

    a la compañía ripjana por sus inversiones en Francia, donde ya cuenta con una fábrica y comenzará a construir otra el próximo mes.

    Garnica ha sido premiada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia como la empresa española que mejor inversiones ha hecho en el país galo durante 2019. El premio, en la 133ª Edición de los Trofeos COCEF,  fue entregado en la cena de gala celebrada en París a su presidente, Pedro Garnica, de manos de Javier Burgos, Jefe de la Oficina Comercial de España en Francia, con asistencia del Embajador de España y de otras personalidades del entorno político, empresarial, cultural y económico.

    El premio a Garnica reconoce la trayectoria de la compañía en Francia, donde cuenta desde 2010 con una planta de producción de contrachapado en Samazan y prevé abrir otra próximamente en Troyes, en el Nordeste del país.  Esta fábrica, que será la séptima del Grupo, comenzará a construirse en enero de 2020. La planta de Samazan, situada en la región de Nueva Aquitania, tiene una superficie de 17.000 metros, da empleo a más de 150 personas.

    Al recoger el galardón Pedro Garnica destacó que la compañía lleva más de 75 años creando valor para la sociedad al transformar la materia prima del chopo en productos de gran calidad que pueden usarse para muchas aplicaciones. Asimismo, destacó que las plantaciones de chopo son una fuente de sostenibilidad: “este tipo de plantaciones son muy beneficiosas para combatir el cambio climático, ya que el chopo retiene el CO2 de la atmósfera y promueve la biodiversidad en las zonas en las que está plantado, además de promover el empleo rural.  

    La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) fue creada en París en 1886 y su objetivo es promover, desde el seno de la Unión Europea, el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales entre Francia y España. La COCEF sirve de ayuda a empresas e instituciones de ambos países y les proporciona todo tipo de información comercial y jurídica para el desarrollo de sus actividades en ambos países.