NOTICIAS

  • 17 de enero de 2020

    Fustes Sebastia aumenta su capacidad productiva e incorpora una innovadora línea automatizada
    imagen_9672.jpg
    Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, ha incorporado a su planta de producción una Finger Joint¸ una innovadora línea automatizada que permite sanear la madera, mejorar su calidad y aumentar la longitud de las piezas que fabrica.

    El uso de la Finger Joint supone un mayor aprovechamiento de la madera del territorio  con la que trabaja Fustes Sebastia, fundamentalmente pino y aveto del Pirineo Catalán. La innovadora maquinaria permite utilizar árboles de pequeña sección para hacer grandes estructuras. Con esta incorporación, Fustes Sebastia aumenta su capacidad productiva, consigue mejores acabados y una mayor calidad del producto final. La compañía reafirma además su compromiso con la producción eficiente y sostenible.
     
    Fustes Sebastia ha construido una nueva nave específica para incorporar esta línea, con lo que amplía su capacidad productiva con unas instalaciones de 800  m2 . 

    La construcción de casas eficientes 

    Fustes Sebastia, compañía familiar nacida en 1954, fabrica casas eficientes de madera del Pirineo Catalán desde 2009 y ha participado en alrededor de 200 construcciones. Solamente en 2019 la compañía fabricó 25 construcciones, un 13% de toda su trayectoria, lo que muestra que la construcción eficiente en madera es una tendencia al alza. 

    La mayoría de las construcciones fabricadas por Fustes Sebastia son viviendas unifamiliares ubicadas en Cataluña, Andorra y el Sur de Francia. Cada una de estas edificaciones tiene un coste energético de solo 1€/m2/año, lo que supone un evidente ahorro energético. La compañía innova constantemente y ha participado en la fabricación de un alojamiento rural positivio, que genera más energía de la que consume, y trabaja en la construcción de edificaciones pasivas.