NOTICIAS

  • 23 de enero de 2020

    Nuevo sistema de instalación de puertas
    imagen_9679.jpg
    • BLProfile es un nuevo concepto que sustituye el cerco o batiente de puerta interior convencional por una serie de perfiles aportando multitud de ventajas competitivas

    • Actualmente el carpintero es, en la mayoría de los casos, el instalador de puertas debido a su complejidad

    • La estética minimalista es la línea decorativa más seguida en la actualidad

    Barcelona, 20 de enero de 2020. La instalación de puertas interiores en España siempre se ha considerado bastante artesanal, destinada básicamente a los carpinteros profesionales debido a su complejidad en la propia instalación y a las herramientas utilizadas.

    En estos últimos años, en la instalación de puertas interiores no ha habido modificaciones, mientras que otros sectores de la construcción han cambiado por completo.

    El mercado de las puertas interiores necesita un nuevo sistema constructivo que sustituya esta complejidad por ventajas competitivas y abra la instalación de puerta a nuevos clientes.

    El proyecto BLProfile ofrece un nuevo sistema constructivo que consigue realizar este cambio incorporando adicionalmente multitud de ventajas tales como:

    Estética minimalista, sin molduras por las caras
    Ahorro de un 10% del tiempo y la inversión en la instalación de las puertas
    Optimización del estocaje en el punto de venta
    Disminución de variables para realizar el pedido
    Instalación más sencilla y abierta a otros industriales, tales como los instaladores de tabiquería seca
    Adaptable a opciones alternativas como: las correderas entre tabiques, puertas de suelo a techo, puertas RF, marcos 100% hidrófugos, panelados o alicatados de pared que terminan en la misma puerta, …

    “La partida de puertas interiores con este nuevo sistema ofrece al constructor un producto más estético, económico y dinámico en su instalación. Está claro que es el inicio de un cambio en nuestro sector” argumenta Xavier Vall, director general y fundador de Madecat.

    BLProfile fue diseñado por Madecat, una pequeña empresa comercial con mucha experiencia en el sector y con una alta vocación en I+D.

    Actualmente cuenta con el apoyo de un fabricante de puertas para el mercado español agilizando la comercialización del conjunto con la puerta incluida.

    Esta innovación puede extrapolarse a la mayoría de los mercados internacionales, ya que la versatilidad de la innovación permiten adaptarlo a los requisitos de cada mercado y la inventiva está protegida por una patente internacional.


    Sobre Madecat

    Madecat nace en 2005 como agente comercial de productos de madera destinados a distribuidores y carpinterías de obra. Gracias a la experiencia en la venta de puertas de interior, se detectó una necesidad y se encontró una solución creativa que se decidió llevar adelante paralelamente al negocio inicial.

    La idea inicial de BLProfile surge en 2016 y desde entonces se ha potenciado el proyecto con estas iniciativas:

    • Desarrollo de la idea inicial
    • Depuración del proyecto siguiendo la metodología LEAN START-UP
    • Patente internacional de la innovación (PCT)
    • Desarrollo de los utillajes para poder producir el material

    Presentación internacional en la feria sectorial INTERZUM (mayo-19). Referente del sector por excelencia

    Al frente de la empresa se encuentra Xavier Vall, director general y fundador de Madecat y, más concretamente, inventor del nuevo sistema constructivo BLProfile. Vall, con una larga experiencia en el sector de la madera, posee estudios de dirección de Marketing y Ventas, y se caracteriza por una actitud innovadora y en buscar constante de la mayor optimización en los procesos. Junto a Montse Bella forman el equipo de Madecat. Bella, con su experiencia en el dibujo técnico, convierte las ideas de Madecat en productos viables. Al mismo tiempo, gestiona el día a día de la empresa a nivel administrativo.



Maderamen 350