NOTICIAS

  • 31 de marzo de 2020

    URSA lanza un curso de acústica online para profesionales del sector de la edificación
    imagen_9743.jpg

    URSA ofrece un nuevo curso de formación para profesionales del sector de la edificación. Las circunstancias actuales del país, motivadas por la pandemia del COVID19 han obligado a cientos de miles de trabajadores a recluirse en sus domicilios para teletrabajar. Esta adversa circunstancia ha posibilitado que todos ellos dispongan de mayor tiempo para la información y la formación. 

     

    Según reconoce el director general de URSA, Ramón Ros,   “estamos haciendo un importante esfuerzo para poder poner al alcance de los profesionales, contenidos de su interés de forma online y gratuita. Esto a la larga, va a permitir que los trabajadores y estudiantes del sector consigan una pequeña contraprestación a todo el sacrificio que nos consta que están realizando. Espero sinceramente que lo encuentren de utilidad y les ayude a pasar mejor estos duros momentos”.

     

    Bajo el nombre de Fundamentos de Acústica, en este primer módulo se ofrecerán contenidos sobre los principales principios de la materia como el sonido, el ruido, la longitud, frecuencia y amplitud de onda, el espectro sonoro audible, la presión sonora y el decibelio o las características fundamentales de la audición.

    El curso está impartido y dirigido por Atteneri Viñas, Ingeniera Técnica de Telecomunicación, especializada en Imagen y Sonido y con una gran experiencia ofreciendo soporte técnico en acústica a distintas empresas. Viñas trabaja en la actualidad en el departamento de Prescripción de URSA aportando sus conocimientos y experiencia en acústica para ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes de URSA y profesionales del sector.

     

    “En una sociedad cada vez más ruidosa debido al aumento de la población y las actividades derivadas, la protección frente al ruido y el confort acústico han cobrado especial relevancia. En este primer módulo se pueden adquirir los conceptos necesarios para tener una información fundamental sobre aislamiento y acondicionamiento acústico”, afirma Atteneri Viñas.

    Este primer módulo se completará con otros nuevos de Acústica Arquitectónica (aislamiento a ruido aéreo y de impacto, acondicionamiento acústico), Normativa (evolución, CTE y DB-HB de Protección frente al ruido, cálculos básicos y casos de éxito. La compañía está trabajando por implementarlos lo más rápidamente posible para que puedan ser cursados por todos los profesionales que lo deseen.



Maderamen 350