NOTICIAS

  • 20 de abril de 2020

    Garnica dona material para luchar contra el COVID-19
    imagen_9773.jpg

    La compañía de origen riojano ha donado soluciones producidas con tablero contrachapado para el montaje rápido de hospitales, centros sanitarios y residencias

    Garnica quiere contribuir a superar la crisis sin precedentes causada por el coronavirus aportando su experiencia y recursos industriales. La compañía ha diseñado y creado mamparas aislantes y camas ultraligeras utilizando sus tableros contrachapados. Estas soluciones se están entregando a modo de donaciones completamente gratuitas a hospitales, centros sanitarios y residencias de la tercera edad.

    Con un trabajo de diseño y producción realizado en muy poco tiempo, las propuestas de Garnica están fabricadas íntegramente con tablero contrachapado y son especialmente aptas para acondicionar y sectorizar espacios:

    1.     Biombos separadores: se trata de unas mamparas fácilmente autoinstalables y desinfectables, fabricadas con tablero contrachapado ligero. Garnica ha promovido una campaña de 1.000 biombos separadores que están siendo entregados sin coste en centros sanitarios autorizados.

    2.     Camas ultraligeras y resistentes, fabricadas con tableros de su gama “Ultralight”. Diseñadas para ser auto-montables de forma muy fácil y rápida

    3.     Proyectos a medida de sectorización de espacios: se han creado propuestas de sectorización en hospitales de campaña de gran facilidad y rapidez en su instalación.

    Garnica, gracias a la ayuda desinteresada de diferentes carpinterías de la zona, está donando estas soluciones a diferentes organismos asumiendo todos los costes de diseño, material, envío a destino y producción. Gracias a la experiencia de la compañía y el apoyo de sus colaboradores se está llevando una gestión muy rápida y prioritaria entendiendo la urgencia en la disponibilidad de este material.

    Estas donaciones se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias y ya se están entregando en diferentes puntos de España. Hasta el momento se ha donado material en La Rioja al Hospital San Pedro de Logroño, a la Fundación Hospital de Calahorra y a las residencias de ancianos de Cenicero y Albelda del grupo GerontoRioja. También se han hecho llegar estas soluciones al Hospital de León; y en Madrid, al Hospital Puerta de Hierro y a las residencias Nuevo Versalles, Dos de Mayo y Misioneras de la Caridad.