NOTICIAS

  • 17 de junio de 2020

    Se disparan las licitaciones de madera de montes públicos
    imagen_9805.jpg
    Según los datos aportados por Maderea , a pesar de la caída en el primer trimestre un 40% el volumen de la madera licitada, en la primera mitad del segundo trimestre las licitaciones de madera de montes públicos se han disparado. 
    Ante la situación frente a la pandemia, en el primer trimestre del año se notó un frenazo en las licitaciones de montes públicos, que redujeron el volumen de madera licitada que se puso a disposición del mercado en un 40%.
    Sin embargo, en sólo la primera mitad del segundo trimestre, el número de licitaciones y valor de salida de la madera licitada de montes públicos ha alcanzado los datos del primer trimestre. 
    “Esto supone un gran beneficio en cuanto a la puesta a disposición de madera en el mercado y el cuidado derivado de los montes, ya que estas licitaciones permiten que se cumplan los planes de gestión.” Comentan desde Maderea.
    Una de las Comunidades Autónomas que está licitando más madera de montes públicos es Castilla y León, específicamente Soria y Segovia. 
    Maderea, publica y aglutina información de las licitaciones de montes, aportando información a la industria sobre la situación del mercado.