NOTICIAS

  • 14 de julio de 2020

    En verano, ¿cómo conseguir la temperatura ideal en tu hogar?
    imagen_9817.jpg

    El verano ya ha llegado y con él, el calor. Además, este año, se prevé que sea más caluroso de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología. Aun así, incluso con las altas temperaturas de los últimos años y las previsiones para este, todavía algunas personas no se plantean si su casa puede conseguir una temperatura adecuada sin el uso de los sistemas de refrigeración.

    Por ello, ROCKWOOL, empresa líder fabricante de lana de roca, un aislamiento sostenible y reciclable, te trae 5 consejos para garantizar el confort térmico en la vivienda y, a la vez, evitar el despilfarro energético. ¡Toma nota y descubre cómo conseguir un hogar más confortable y eficiente!


    1. Aísla térmicamente


    Para evitar encender el aire acondicionado, que genera un gasto energético y económico alto, una buena opción es aislar el inmueble con las máximas prestaciones térmicas. “El primer paso es el aislamiento. En este caso, la lana de roca, la base de todas nuestras soluciones, por sus propiedades térmicas ayuda a mantener una temperatura óptima y constante, sean cuales sean las condiciones climáticas del exterior”, explica Mercè Sánchez, responsable del Área Técnica de ROCKWOOL Peninsular, líder fabricante de aislamiento a base de lana de roca.


    En este sentido, este material garantiza un confort térmico en los edificios tanto en verano como en invierno. “La lana de roca funciona como protector en la construcción y, al mismo tiempo, retrasa y reduce los picos de temperatura”, añade Sánchez.


    2. Puertas y ventanas reforzadas


    El siguiente paso es reforzar la hermeticidad de las puertas y ventanas, ya que es por dónde se filtra el calor exterior. ¿Cómo? Puedes aplicar masillas o burletes, unas piezas de silicona que evitan que se produzcan fugas de aire, y también puedes instalar toldos o persianas para proteger la vivienda del sol y, así, evitar las altas temperaturas. Otra opción es usar cortinas aislantes térmicas que impiden el paso del calor.


    En caso de que quieras renovar las puertas y ventanas, será importante que escojas aquellas que incluyan etiquetas de eficiencia energética, ya que consumen menos. Las de baja emisividad no dejan que el calor exterior entre en tu casa y permiten la reducción entre un 30% y 50% del consumo de energía.


    3. Evita encender electrodomésticos


    Otro truco es evitar encender aparatos eléctricos como televisiones, hornos u ordenadores durante las horas más calurosas. Estos dispositivos generan mucha energía que se libera en forma de calor. Por ejemplo, el uso del lavavajillas puede aumentar hasta 2ºC la temperatura de un espacio. Por ello, cuando los enciendas, intenta no estar cerca y cerrar bien las habitaciones, para que el calor no se transmita al resto de la vivienda.


    4.  Apaga las luces


    Durante los meses de verano, hay más horas de luz solar. Así pues, aprovecharlas al máximo permite no encender luces innecesarias. Un buen consejo es usar terrazas o balcones en las horas que no toque el sol y hacer actividades en esos espacios frescos al aire libre.


    En caso de que necesites iluminación en tus espacios interiores, puedes cambiar las bombillas por las de LED, que emiten menos calor en las estancias.


    5. Llena la casa de plantas


    Uno de los principales beneficios de tener plantas en la vivienda es que ayudan a humedecer el ambiente y, por lo tanto, a refrescar la casa. Regarlas ayuda a enfriar la atmósfera cargada del calor exterior. Además, absorben los gases contaminantes y purifican el aire de la habitación donde se encuentran.


    Estas cinco ideas de ROCKWOOL te ayudarán a conseguir un hogar más fresco y disminuir el consumo de energía. ¡Es el momento ideal para hacer estos cambios!



Maderamen 350