NOTICIAS

  • 17 de junio de 2020

    La ventana MAGIS40 primera ventana en obtener la eficiencia energética phA para Passivhaus
    imagen_9822.jpg

    MAGIS40 ha sido desarrollado y patentado por UNIFORM, empresa que lleva más de 3 décadas comprometida con su gran pasión en desarrollar innovaciones tecnológicas que aporten reales valores añadidos hacia estas 3 grandes tendencias del sector de la construcción.

    Eficiencia energética:
    Magis40 es el primer modelo de ventana en la historia del estándar Passivhaus en obtener la clase de eficiencia energética phA en clima cálido templado. Este alcance ha sido posible gracias al innovador diseño de la perfilería en el que se ha mejorado tanto el aislamiento térmico Uf como en la proporción de la superficie acristalada. La clase de eficiencia energética pone en valor tanto la capacidad aislante de los materiales empleados en la perfilería como su forma geométrica ya que de ello dependerá la proporción de superficie acristalada que quedará en el hueco y por lo tanto el aislamiento Ug generado por parte del cristal y las aportaciones solares G aprovechables en invierno.

    Diseño:
    Realizar el diseño minimalista de la perfilería de tan solo 40mm de sección de marco y de hoja ha sido todo un reto por parte de UNIFORM ya que tuvo que emplearse a fondo para desarrollar una solución técnica nunca vista en el mercado compuesta por un diseño de hoja que no solapara por encima del marco. Esta exclusiva innovación tecnológica nos ha permitido patentar con mucha satisfacción esta innovación tecnológica. Para ensalzar aún más el efecto del diseño minimalista y adquirir otra mejora en eficiencia energética, UNIFORM ha desarrollado para el prescriptor passivhaus una sencilla metodología de instalación en obra para MAGIS40 que permite esconder dentro de los muros todos los marcos de la carpintería detrás de un pladur, fermacell, boiserie, enlucido, etc… dejando internamente a la vista solo las hojas de madera (enrasada con la pared) y el vidrio. Esta novedosa solución es aplicable tanto en huecos practicables como en fijos y correderas elevables. El hecho de que los marcos vayan instalados embutidos dentro de la mocheta del muro nos aporta otra ventaja añadida en eficiencia energética ya que se reduce el puente térmico de instalación.