NOTICIAS

  • 23 de julio de 2020

    AEIM destaca la iniciativa de Galicia para promover el uso de la madera
    imagen_9835.jpg
    Esta iniciativa consiste en la convocatoria de subvenciones para la promoción del uso de la madera y se concreta en cuatro líneas de ayuda, en régimen de concurrencia no competitiva para el desarrollo de productos, proyectos y obras realizadas con madera. Las 4 líneas son las siguientes:

         Línea 1.1 Ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de construcción nueva, rehabilitación o reforma de naves y establecimientos de negocio que utilicen productos de madera como elementos estructurales.
         Línea 1.2: Ayudas a proyectos para el desarrollo de envases, embalajes o publicidad en el lugar de venta (expositores PLV) realizados con madera.
         Línea 1.3 Ayudas a la redacción de proyectos de ejecución de nuevas viviendas unifamiliares o de rehabilitación o reconstrucción de viviendas unifamiliares que utilicen productos de madera como elementos estructurales.
         Línea 2 Ayudas a la realización de obras de reforma o acondicionamiento de locales comerciales o de negocio con productos de madera.
    Las ayudas canalizadas a través de la Axencia de industria forestal “Xera” forman parte de la estrategia de fomento de la bioeconomia basada en la utilización de materiales renovables, reciclables y reutilizables como la madera, ofreciendo soluciones sostenibles basadas en la naturaleza para la liderar la transición hacia la neutralidad climática, como explica la referida agencia.
    Acceso a la información completa en la web de Xera :
    AEIM anima a las demás Comunidades Autónomas a que sigan el ejemplo de Galicia y promuevan planes concretos para fomentar la madera en la construcción sostenible y para otros usos.
    Sin duda, la madera está en el centro de la bioeconomía circular, esencial en la recuperación verde promovida por la Unión Europea.



Maderamen 350