NOTICIAS

  • 8 de septiembre de 2020

    Se disparan las adjudicaciones desiertas de madera de montes públicos
    imagen_9845.jpg
    Según datos de Maderea, plataforma digital de la industria de la madera, que recopila información del sector, clientes y proveedores y subastas de madera de montes, en este trimestre, las adjudicaciones desiertas se han disparado a niveles máximos.

    “Este año está siendo diferente, y ello se está reflejando también en las licitaciones y adjudicaciones de madera de los montes. Las licitaciones de madera de montes públicos comenzaron el año en una situación normalizada. Posteriormente, con el comienzo del confinamiento, se redujo el número de licitaciones publicadas y al final del segundo trimestre vimos un incremento del 29% en el número de licitaciones publicadas, cuyo volumen de madera era muy superior y el valor de esa madera licitada sumaba un 85% más con respecto al valor de la madera licitada en el primer trimestre.” Comentan desde Maderea. 

    Maderea realizará su análisis trimestral a principios de octubre para evaluar cómo continua la situación y el precio de las diferentes especies licitadas.

    “Se ha de tener en cuenta que estas adjudicaciones desiertas corresponden a subastas publicadas en su mayoría antes del segundo trimestre del año, por tanto, estamos expectantes por conocer cómo continua la situación.” Afirman desde Maderea además que la realización de los aprovechamientos forestales es imprescindible para garantizar el cuidado de los montes, a la vez que permiten suministro a la industria, mantener puestos de trabajo e ingresos para los propietarios de los montes. 

    Para más información puedes contactar con Maderea pinchando aqu í.