NOTICIAS

  • 24 de noviembre de 2020

    BASF presenta una cartera para mejorar la protección del veteado de la madera
    imagen_9897.jpg
    Los materiales naturales como la madera gozan de una creciente popularidad en el sector del mobiliario, una tendencia que se refleja en muebles y suelos que muestran vetas de madera contrastantes y claramente visibles. Tradicionalmente, este efecto está respaldado por recubrimientos para madera a base de solventes, que son muy efectivos en términos de rendimiento. La legislación de la UE y las expectativas cambiantes de los consumidores han llevado a la cadena de valor a buscar alternativas más sostenibles. BASF ha desarrollado el nuevo portafolio Joncryl 953X para sistemas 1K a base de agua para proteger y resaltar la belleza de la madera al tiempo que satisface las necesidades de sustentabilidad.
    La gama de productos Joncryl® 953X incluye cinco dispersiones acrílicas simples. Todos ellos son multiusos y de partículas finas. Los productos cumplen características de rendimiento clave para los revestimientos de madera, como una excelente resistencia a los productos químicos, resistencia al rayado, dureza y resistencia al bloqueo, así como una alta transparencia en húmedo y claridad en lata. Además, los clientes pueden elegir productos con una demanda de codisolventes baja o nula.
    “El interés por los revestimientos industriales para madera con apariencia mejorada está ganando impulso y fue excelente desde el principio. La apariencia y el tacto son cada vez más importantes como factores de compra para las superficies de madera ”, dice el Dr. Nick Gruber, Director de
    Página 2 P374 / 20e
    Resinas de gestión industrial para muebles y suelos en BASF. “Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes una gama de productos que combina una excelente mejora del grano con rendimiento y sostenibilidad. La nueva gama comprende diferentes productos, todos ellos diseñados para tener sus fortalezas particulares para que puedan satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, permitiendo a los clientes seleccionar el producto más adecuado. Esta es una gran adición a nuestra cartera ".
    La gama flexible de Joncryl® 953X:
    ▪ Joncryl® 9530: Excelente mejoramiento del grano y resistencia química
    ▪ Joncryl® 9531: equilibrio óptimo entre bloqueo y resistencia química
    ▪ Joncryl® 9532: Excelente resistencia al bloqueo, a los productos químicos y al rayado
    ▪ Joncryl® 9533: Excelente resistencia al bloqueo temprano y 0% de demanda de codisolventes
    ▪ Joncryl® 9534: gran compañero de mezcla para mejorar la resistencia al bloqueo y la dureza


Maderamen 350