NOTICIAS

  • 22 de febrero de 2021

    Maderea publica un estudio sobre suelos de madera
    imagen_9947.jpg
    Conocer las necesidades del cliente que demanda suelos de madera es necesario para poder acercarle la información que necesita para resolver sus principales dudas. Saber cómo piensa, que términos son los que relaciona con suelos de madera y qué tiene en cuenta para determinar la compra son los factores que se han analizado en el estudio de mercado sobre como los clientes buscan suelos de madera y los frenos de compra en 2020 en España.
    El estudio ha sido realizado como cada año en Maderea, plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera , y tiene como objetivo conocer como realiza la búsqueda el potencial cliente de adquisición de suelos de madera y las dudas que le surgen sobre la madera como material de construcción.
    Internet y la experiencia de usuario de terceros (boca - oreja), son los principales medios a través de los cuales el posible cliente busca información sobre suelos de madera. 
    Sin embargo, la opción boca – oreja es muy subjetiva y difícil de cuantificar, por lo que hemos centrado el estudio en la experiencia del usuario por internet, que es el medio de búsqueda de información cada vez más utilizado y por el cual los clientes buscan obtener información sobre suelos de madera en España.
    Las búsquedas realizadas a través de Google muestran que desde el 2004 hasta hoy las búsquedas relacionadas con suelos de madera han ido en aumento debido a las tendencias que giran alrededor de la utilización de madera como material natural y renovable.
    En el estudio se puede observar que los potenciales clientes buscan más el término “suelo madera” que las diferentes especies de madera para utilizar en la fabricación de suelo, lo que determina que los clientes buscan información general sobre los suelos de madera antes de tomar la decisión de compra.
    El número máximo de búsquedas sobre suelos de madera en Google se ha realizado durante los meses de primavera. Además, cabe mencionar que los términos más específicos buscados desde el 2004 son parquet, tarima y tarima flotante, donde desde 2010 los dos primeros términos tienen búsquedas bastantes parecidas mientras que tarima flotante es el menos buscado.
    Las comunidades de España que más han buscado en internet información sobre suelos de madera es País Vasco, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia y Galicia. Esta información es muy relevante sobre todo para las empresas fabricantes y distribuidoras de suelos de madera para unir fuerzas si desean hacer campañas de marketing digital o publicidad. En el estudio completo se podrá comprobar las comunidades que más han buscado en Google los términos anteriormente nombrados, así como otros términos que el potencial cliente ha utilizado para buscar información.
    Si deseas tener más información puedes contactar con Maderea pinchando aqu í. 



Maderamen 350