NOTICIAS

  • 23 de febrero de 2021

    Tarima de bambú Dasso de Gabarró, la solución sostenible para espacios exteriores
    imagen_9948.jpg
    Sabadell (Barcelona), 23 de Febrero de 2021.- La tarima de bambú de Dasso de Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, es la solución sostenible perfecta para espacios públicos abiertos y para proyectos Contract de exterior.
    La tarima de bambú fusionado Dasso XTR en color café y la tarima Dasso CTECH en color caramelo, pertenecientes a la marca propia Wood-Deck de tarimas de madera de Gabarró, son ideales para suelos y revestimientos en espacios exteriores. Sus lamas reversibles, con una banda lisa y una rugosa, inspiran a los diseñadores para crear originales diseños. Además, ya están pre-aceitadas.
    Dasso es líder mundial en el desarrollo y producción de productos innovadores de bambú, con la gestión sostenible de 3.000 hectáreas de bosque de esta especie en China. Un material cosechado en su punto máximo de dureza y uno de los más duraderos del mundo. Su innovadora tarima ya ha sido instalada en más de 1 millón de m2 en proyectos residenciales, comerciales y del sector Contract, en todo el mundo, y está considerada como una perfecta opción para construcciones sostenibles. 
    A nivel estético y funcional, las cualidades de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo son similares a otros productos de madera dura natural como el Ipé, pero sin veteados ni nudos. 
    Gracias a su tecnología patentada de ‘tratamiento térmico’, Dasso procesa Fused Bamboo en Dasso XTR para uso exterior en su clásico color café. El proceso de fabricación combina dos etapas de alto calor para en primer lugar carbonizar el bambú, eliminando todo el almidón y el azúcar, y después reestructurarlo, reforzando sus características naturales de resistencia. 
    Las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica y dan como resultado un producto extremadamente denso y duradero, ideal para instalaciones con un elevado tránsito de personas, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina.
    Su atractivo color marrón oscuro se obtiene gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado que proporciona a la tarima una protección extra contra los rayos UV a lo largo del tiempo.
    Dasso CTECH cristaliza las fibras con partículas de CeramiX®, las impregna con resina y luego se comprime para formar Fused Bamboo. La cristalización de los nutrientes evita bacterias, hongos, mohos o insectos  para que la tarima tenga un excelente rendimiento y no se pudra en ambientes expuestos a la intemperie y para que conserve su original color.
    Además de sus características tecnológicas, la tarima Dasso CTECH destaca por su gran estabilidad dimensional y por sus cualidades antideslizantes en ambas superficies: una superficie lisa de resbaladicidad 23º y una superficie rugosa de resbaladicidad 25º según DIN 51097. Cualidades muy apreciadas para espacios públicos y para el sector Comercial, así como para el sector Hostelero (zona de piscinas, etc.)
    Para su correcto mantenimiento Gabarró recomienda productos que se aplican a la madera tropical y que protegen al material de los rayos UV.



Maderamen 350