NOTICIAS

  • 25 de febrero de 2021

    Milesi en la rehabilitación de una vivienda seleccionada como uno de los Mejores Proyectos de Arquitectura 2020 de AITIM
    imagen_9952.jpg

    Ansede-Quitáns Arquitectos son un estudio de arquitectura con base en Vigo y Santiago y  han sido seleccionados por su proyecto en la rehabilitación de una vivienda en Pontevedra, como uno de los mejores proyectos 2020 según el jurado de MAD ARQ 2020 publicado por la revista Aitim.

    Se trata de una vivienda entre medianeras de escasos 3 metros de ancho y 12 de fondo, con una sola fachada y por lo tanto con ventanas sólo a la calle por la que se accede.

    Toda la estructura está construida con madera de castaño maciza y éste es un material predominante en el resto de los acabados y muebles. Sustituye a una estructura de hormigón inacabada que se demolió al comienzo de la obra por considerarse más adecuado el empleo de madera en rehabilitación de cascos históricos, por un mejor comportamiento a nivel higrotérmico y por dotar a la vivienda de un ambiente saludable en un clima húmedo como es el clima gallego.

    En lo referente a la construcción en madera se tiene especial cuidado en permitir que las cabezas de las vigas se mantengan siempre alejadas de los muros mediante una cámara que permite su correcta ventilación.

    Todas las plantas disponen de ventilación cruzada, y en el sótano  una ventilación forzada mecánica a cubierta.

    En la cubierta del salón de la última planta, se crea una segunda terraza con una doble función, disfrutar de las vistas lejanas y meter luz en el hueco de la escalera, que pintada en blanco, ayuda a potenciar la luminosidad hasta la planta inferior y baño a través de la escalera.

    Para este proyecto se utilizaron recubrimientos de la gama MILESI COLLECTION, una amplia gama de productos al agua tanto de interior como de exterior.

    Esta gama de barnices al agua de bajo impacto ambiental de MILESI, está orientada tanto para la industria como para los artesanos.

    Los productos al agua de MILESI COLLECTION cubren un gran abanico de soluciones para el  acabado de superficies de madera, garantizando resultados perfectos gracias a su facilidad de aplicación y confiriendo a la madera un aspecto natural. 



Maderamen 350