NOTICIAS

  • 19 de marzo de 2021

    PEFC lanza la campaña Cuidamos los bosques
    imagen_9970.jpg
    Cuidamos los bosques nace con el objetivo de visibilizar la importancia del cuidado y preservación medioambiental, el freno al cambio climático y el compromiso de la labor activa y constante de las personas de todo el sector forestal, imprescindibles para promover una economía descarbonizada. Queremos, también, dar a conocer y dimensionar los beneficios ambientales, económicos y sociales que aporta el trabajo del sector forestal y de toda su cadena de valor, desde el monte hasta el producto final. Hemos elaborado distintos materiales divulgativos, vídeos, creatividades y elementos para las redes sociales y los medios, que mostrarán los valores de las alianzas (ODS17) para impulsar las sinergias entre los distintos agentes del sector forestal.

    Por ello, llamamos a los selvicultores, gestores y propietarios forestales, a las entidades certificadas, consultores, rematantes y profesionales del sector, medios especializados y generalistas, asociaciones y al público en general a unirse a esta campaña de concienciación y visibilización de un sector que trabaja incesantemente y cuida de la biodiversidad y los bosques del planeta para que todos podamos disfrutar de ellos.

    El Sistema de Certificación PEFC cuenta ya con 2.434.785 hectáreas de superficie certificada y casi 43.000 selvicultores y gestores forestales, lo que supone un incremento neto de 11.424 hectáreas y 956 nuevos adscritos en tan solo los dos meses y medio que van de año. Igualmente, en el impulso por continuar con la trazabilidad de los productos forestales desde el monte hasta el consumidor final, en España son ya 1547 empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC que avalan el origen sostenible de sus productos. Estas cifras de crecimiento demuestran el interés por la sostenibilidad forestal y por seguir conservando nuestros montes para las generaciones futuras.



Maderamen 350