NOTICIAS

  • 23 de marzo de 2021

    Gabarró Hermanos traslada su sede central a Polinyà (Barcelona)
    imagen_9973.jpg
    Polinyà (Barcelona), 22 de Marzo de 2021.- Gabarró Hermanos la compañía especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos y tableros, traslada su sede central al municipio de Polinyà (Barcelona), donde ya contaba con uno de sus almacenes nacionales.

    La empresa ha realizado una inversión de 10 millones de euros en la ampliación de estas instalaciones, a pie de la autopista AP-7, lo que permite ubicar en un único espacio los almacenes centrales de la empresa.

    Sobre la finca de 38.000 m² se ha construido un nuevo almacén de 12.000 m². A día de hoy, en esta ubicación, la empresa dispone de una superficie cubierta de almacenaje de 17.500 m² (5.500 m² de las naves antiguas y 12.000 m² de la nave nueva). 

    Mediante la nueva construcción se ha conseguido un aprovechamiento óptimo tanto de la capacidad de almacenaje como de los flujos internos de transporte.  

    Se trata de 6 naves de 8 metros de luz de altura y una luz de 29 metros de ancho que hacen más eficiente tanto la carga y descarga de camiones como el almacenaje.

    Por otro lado, el nuevo almacén se ha dotado de las infraestructuras necesarias en telecomunicaciones, de seguridad y de protección contra el fuego para garantizar su funcionamiento ininterrumpido las 24 horas mediante 3 turnos de trabajo.

    En una sexta nave, de superficie distinta, se ubica la unidad de producción que incorpora una seccionadora schelling, un sistema automático de alimentación y un eficiente sistema de aspiración. Esta maquinaria se añade a la seccionadora ya existente, dos canteadoras, una perfiladora doble y dos controles numéricos.  La inversión en esta unidad de fabricación aporta en primer lugar beneficios para el cliente mediante una mejor calidad y más rapidez en el servicio, pero también una mejora en la productividad y la seguridad de los trabajadores.

    También se ha construido un edificio de 5 plantas con oficinas, el Gabarró Parc y parkings para personal y visitas. En estas oficinas estarán ubicados: dirección, servicios generales y ventas para la zona de Catalunya. En la construcción de estas oficinas se han tenido en cuenta los estándares de eficiencia energética para minimizar el consumo de energía y conseguir una temperatura de confort para trabajar.

    Gabarró Parc es el nuevo showroom de Gabarró, un espacio de 300 m² pensado especialmente para los clientes industriales y prescriptores, en el que puedan  inspirarse y conocer de primera mano todos los productos en stock. Se trata de un espacio interactivo donde podrán ver muestras reales en distintos formatos, así como conocer los detalles técnicos de la amplia gama de tableros, suelos, maderas y maderas mecanizadas de la compañía. 

    Este almacén ampliado ofrece a los clientes un punto de suministro y de distribución de fácil acceso a pie de autopista tanto para la madera aserrada como para tableros, tarimas y Solid Surface con un servicio ininterrumpido, de 7:30 a 18:30 horas, con todos los servicios de mecanizado y un showroom actualizado.

    Por otro lado, el suministro desde Polinyà (Barcelona) a sus almacenes en Benifaió (Valencia), Fuenlabrada (Madrid), Gavà (Barcelona), Málaga, Santiago  de Compostela (A Coruña) y Vitoria (Álava) se agiliza.

    Esta inversión garantiza el crecimiento sostenible de la empresa para los próximos años.



Maderamen 350