NOTICIAS

  • 5 de abril de 2021

    La nueva Bauhaus europea: cómo la madera puede colaborar a crearla. CONFERENCIA
    imagen_9979.jpg

    Wood4Bauhas

    Conferencia virtual: 8 de abril de 2021 a partir de las 10.00 horas

    Personas registradas confirmadas: 700

    La Sra. Ruth Reichstein es la persona de la Comisión Europea a cargo del desarrollo de la Nueva Bauhaus Europea e inaugurará la conferencia virtual.

    El profesor Hans-Joachim Schellnhuber del Potsdam-Institute for Climate Impact Research en Alemania, quien recientemente ha sido nombrado embajador de la Mesa Redonda de Alto Nivel de la Nueva Bauhaus Europea, será el conferenciante principal.

    Estas figuras destacadas de la Nueva Bauhaus europea proporcionarán una visión de esta iniciativa cuyo objetivo es inspirar al sector de la madera para que contribuya al diseño y objetivos de la Nueva Bauhaus europea. En paralelo otros ponentes, entre los que se encuentran arquitectos, diseñadores, industriales, investigadores e interlocutores sociales, compartirán los primeros proyectos, ideas y mejores prácticas en respuesta a esta iniciativa para que la madera desempeñe un papel clave en la transformación del entorno a través de la “fijación de carbono”. Nos mostrarán que los edificios con cero emisiones ofrecen espacios de vida agradables y asequibles, accesibles para todos.

    La alianza wood4bauhaus está formada por la red InnovaWood de la UE para la investigación, la innovación y la educación en madera, la Federación Europea de Paneles a Base de Madera (EPF), la Confederación Europea de Industrias de la Madera (CEI-Bois), la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera (EFBWW) y la Organización Europea de la Industria del Aserradero (EOS). También cuenta con el apoyo de los consorcios del proyecto Horizonte 2020 BASAJAUN y WoodCircus.

    Para obtener el programa completo de la conferencia y para registrarse, visite el sitio web de la conferencia: wood4bauhaus.eu.



Maderamen 350