NOTICIAS

  • 9 de enero de 2017

    Más de 600 imágenes de muebles de cocina en el Pinterest de AITIM
    imagen_8714.jpg

    Pinterest es un red social de imágenes que se comparten entre profesionales o interesados por productos concretos. Es un muy utilizada por arquitectos, aparejadores y amantes del diseño, que la emplean como herramienta de trabajo o disfrute: para coger ideas.

    AITIM dispone de su Pinterest particular con más de 20 000 imágenes organizado en 147 tableros (los tableros son grupos temáticos.

    El tablero de muebles de cocina tiene más de 600 imágenes. No son imágenes de catálogos sino de proyectos concretos de casas particulares y son una fuente de inspiración para los amantes del género o los profesionales del mueble de cocina.

    Este es el enlace donde se pueden ver las imágenes

    https://es.pinterest.com/eperaza1431/muebles-de-cocina/

  • 5 de enero de 2017

    AITIM supera las 20.000 imágenes en Pinterest
    imagen_8699.jpg

    Ya se han superado las 20 000 imágenes en la red social Pinterest.

    Se trata de imágenes que pretenden ser útiles para proyectar con madera o diseñar elementos de madera valiendose de ejemplos prácticos.

    El Pinterest de AITIM está organizado en 144 tableros temáticos ordenados alfabéticamente.

    Algunos de los tableros que tienen más imágenes son los siguientes:

    Estrecturas de madera (en distintos tableros) 2029

    Escaleras de madera 1857

    Tableros contrachapados 1160

    Puertas 987 

    Ventanas de madera 958 

    Fachadas de madera 659

    Revestimientos interiores Paredes 557

    Muebles de cocina 586 

    Para entrar y echar un vistazo lo más sencillo es entrar en la pagina web de AITIM y pinchar en el icono P que se encuentra junto a las otras redes sociales. No hace falta tener instalado Pinterest para visualizarla. Se pueden ignorar las sugerencias de instalarlo o navegar a través de facebook.

  • 5 de enero de 2017

    Retraso en el número de la revista noviembre/diciembre
    imagen_8700.jpg

    Debido a las fiestas navideñas el numero 304 de la revista saldrá a finales de enero.

    Se trata de un interesantísimo número dedicado a tableros de partículas y MDF donde se ha hecho un gran esfuerzo de ordenación y aclaración de la gran cantidad de productos que existen en el mercado.

    El primer número del año 2017 está dedicado a Ventanas de madera y se encuentra en avanzado estado de desarrollo. Va a ser también muy interesante. 

  • 5 de enero de 2017

    Últimas compras de libros

    Para facilitar las compras de libros con la oferta navideña se admitirán las solicitudes de última hora dode figuren los precios rebajados. Mientras el sistema lo permita, la compra será vàlida.

    La próxima oferta será en abril, coincidiendo con el día internacional del libro pero de más corta duración

  • 27 de diciembre de 2016

    Cantabria, entre las Comunidades con más plagas de termitas y carcomas
    imagen_8698.jpg

    Las plagas de xilófagos –termitas y carcoma- son las que más padecen los cántabros, causando el 29% de las infestaciones y liderando así en la zona el particular ranking elaborado por Rentokil Initial. Así lo refleja el IV Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental, creado a partir de una muestra de 9.900 consultas recogidas entre las 24.000 llamadas que recibió durante el año pasado.

    Los insectos de la madera intensificaron su presencia en 2015 siendo la primera causa de infestación en Cantabria (29%). Las condiciones de humedad de la zona y el uso de la madera en la construcción de edificios explican en cierta medida esta cifra.

    En este sentido, Jacinto Díez (DIRCOM de Rentokil Initial España) explica cuál es uno de los motivos que ha llevado a registrar este alto número de incidencias por xilófagos en esta zona: Los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior. El registro de plagas provocadas por estos insectos indica que la población va conociendo mejor los indicios que muestran su presencia en las estructuras de madera, como son agujeros en el mobiliario, sonido de madera hueca o incluso el mal cierre de puertas o ventanas. De modo que nosotros, como expertos en control de plagas, podemos actuar antes y evitar consecuencias mayores e irreversibles en la madera de nuestras edificaciones.

    La segunda posición del ranking de Rentokil Initial lo ocupan las cucarachas, con un total del 20% de alertas recibidas. Un porcentaje inferior al que aglutinan los xilófagos en la comunidad, pero que sin embargo, ha duplicado su presencia en la región (55%), con respecto al año anterior (11,1% o lo que es lo mismo, 9 puntos por debajo).

    Las infestaciones por chinches se sitúan en el tercer puesto de la tabla. Concretamente, han supuesto el 11% de los registros en cuanto a plagas se refiere en dicha Comunidad Autónoma.

    Ante la presencia de una plaga, la mejor solución es acudir a un profesional para que evalúe y trate adecuadamente el problema ante el menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de controlar a unos huéspedes indeseados, sino de cuidar y preservar nuestro bienestar porque muchas de las plagas pueden tener consecuencias dañinas para nuestra salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, señalando la importancia que tiene la prevención de plagas, así como un eficiente servicio de Higiene Ambiental a la hora de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

  • 22 de diciembre de 2016

    Una pasarela peatonal en madera para el Camino de Santiago, premio fin de proyecto del máster de la Madera del Campus Terra de la USC y Confemadera Galicia
    imagen_8697.jpg

    El Máster en Ingeniería de la Madera Estructural del Campus Terra de la USC, que cuenta con el patrocinio de Confemadera Galicia, premió a los alumnos María Portela, Francisco Javier Ávalos y Mariano González, en el acto de clausura y entrega de premios a los proyectos fin de máster que tuvo lugar el viernes 16 de diciembre en la Escuela Politécnica de Lugo.

    Un total de 29 estudiantes presentaron 17 proyectos en los que incluyeron propuestas de actuaciones y construcción en madera y una aplicación informática para facilitar el cálculo de uniones en este material.

    Recuperando el Camino de las estrellas, primer premio

    El primer premio fue para María Portela, ingeniera forestal que diseñó una pasarela peatonal en el Camino de Santiago a su paso por Portomarín (Lugo) bajo el título ‘Recuperando el camino de las estrellas’. El diseño es una propuesta de pasarela peatonal para O Regato das Torres y permite la acogida masiva de peregrinos, mantiene la relación ambiental con el espacio teniendo en cuenta la historia y tradición locales.

    El segundo premiado, Francisco Javier Ávalos, es arquitecto técnico por la Universidad de Granada y presentó “Embark Forest School Classroom”. Un edificio de planta circular construido en madera y materiales reciclados locales para albergar una escuela forestal en Escocia. Utilizando madera en rollo de pequeño diámetro y una estructura recíproca como cubierta, esta propuesta supone una apuesta por la construcción sostenible.

    El tercer premio recayó en una aplicación informática de cálculo de uniones de madera en la nube con el título “Woodcalc”, creada por Mariano González Sanz un ingeniero de montes segoviano. Woodcalc facilita el cálculo de estructuras en madera, en concreto, las uniones tradicionales de madera con fijación tipo clavija, embarbillados y apoyos con entalladuras, entre otros.

    El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea, destacó durante su intervención la fructífera colaboración que el sector de la madera ha mantenido con este máster y defendió que “el sector debe seguir apoyando iniciativas como ésta”. Agradeció el esfuerzo y la dedicación de la USC, del equipo directivo del máster y del panel de profesores que lo han convertido en “el único en España por sus características”. Por último, animó a los alumnos a “seguir apostando por la madera”, deseándoles que los conocimientos obtenidos les ofrezcan “nuevas oportunidades en su trayectoria profesional en la arquitectura sostenible”.

    El acto contó con la participación de Andrés Barreiro, vicerrector de Desarrollo Científico y Tecnológico del Campus de Lugo, Alfonso Lozano, presidente del jurado de los Premios Proyecto fin de Máster y Manuel Guaita, director del Máster.

    224 profesionales recibieron formación especializada en madera estructural

    Desde el año 2009, 224 alumnos han finalizado el Máster en Ingeniería de la Madera Estructural del Campus Terra de la USC. Se trata de profesionales de la arquitectura, ingenieros técnicos forestales, ingenieros en edificación o topografía, así como estudiantes procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-León, Madrid, Andalucía, Portugal y Ecuador.

    El Máster, único en España por sus contenidos formativos, cuenta con 62 profesores de perfil académico, investigador y profesional que proceden de las Universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa incluye profesorado internacional de las Universidades de Campiñas (Brasil) y Trento (Italia).

    Los alumnos profundizan en temas como la producción de madera, selvicultura y gestión forestal sostenible, las propiedades tecnológicas de la madera, su clasificado y caracterización. También se abordan el cálculo de estructuras, el ahorro energético o la bioconstrucción. El programa incluye prácticas de laboratorio, visitas a obras singulares y un proyecto final de carrera. Finalizado el máster se pueden inscribir en el registro de Especialistas en Madera Estructural que les pone en contacto con empresas.

  • 20 de diciembre de 2016

    El fabricante de tableros Finsa convoca un Premio Internacional para estudiantes de Arquitectura y Diseño
    imagen_8694.jpg

    Un premio de 10.000€ que se repartirá entre los tres primeros diseños, que se aplicarán en proyectos de Architecture sans Frontières
    Desde FINSA hemos convocado recientemente el International Finsa Award for students of Architecture and Design, una competición que cuenta con la participación de universidades de todo el mundo. El objetivo del concurso es que los futuros profesionales de la Arquitectura y el Diseño exploren y rediseñen el uso de la madera y otros productos ecológicos y reciclables en la construcción.

    El jurado está formado por cinco arquitectos internacionales con gran influencia en su país: Simon Allford, socio de Allford Hall Monaghan Morris (AHMM) en Londres y ganador del prestigioso RIBA Stirling Prize; Pedro Feduchi, doctor en Arquitectura por la ETSAM de Madrid; Berta Willisch, arquitecta y promotora inmobiliaria en Avery Hall Invest en Nueva York; Fernando Márquez, arquitecto y director de la prestigiosa revista española ‘El Croquis’; y Xavier Codina, arquitecto afincado en Barcelona y miembro de Architecture sans Frontières.

    ifa.finsa.com 

  • 20 de diciembre de 2016

    Gabarró recibe formación sobre el sistema para la clasificación de madera aserrada de frondosas estadounidenses
    imagen_8695.jpg

    Del 12 al 16 de diciembre, la compañía especializada en distribución de madera, tableros y tarimas, Gabarró Hermanos (www.gabarro.com) ha recibido un curso intensivo sobre el sistema para clasificación por calidades de la madera de frondosas de Estados Unidos.

    El curso organizado por la American Hardwood Export Council (www.americanhardwood.org) contó con un profesor de lujo, Dana Spessert, Inspector Jefe de la NHLA National Hardwood Lumber Association (www.nhla.com), organización estadounidense encargada de velar por el cumplimiento y mantener al día las reglas de clasificación.

    Los cursos para los responsables de Gabarró se realizaron en sus delegaciones de Polinyà (Barcelona) y Fuenlabrada (Madrid).  

    Tras los años de crisis, en España existe un renovado interés por la madera de frondosas estadounidenses. Durante el primer semestre de 2016, las cifras de importación de madera aserrada  han crecido un 9,32%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 24.472 m3.

    Para Ramón Gabarró, Director General de Gabarró Hermanos, “este tipo de formación es fundamental, ya que nos permite conocer las peculiaridades de este producto natural, nos otorga una mayor profesionalidad ante nuestros clientes y permite distinguirnos de nuestros competidores”.

    Dana Spessert  apuntó que “el conocimiento de las reglas de clasificación es básico para saber lo que se puede obtener en el mercado y poder dar así la respuesta más apropiada a las necesidades de los clientes”.

    Según David Venables, Director Europeo de AHEC, “entender y saber utilizar el sistema de clasificación por calidades de la madera aserrada de frondosas estadounidenses es esencial en el mercado ya que es el lenguaje común que manejan comprador y vendedor, importador y exportador, para acordar sus transacciones comerciales”.

    La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico en la que, tras una breve introducción a las especies y a la industria de la madera de frondosas de Estados Unidos a cargo de Mike Snow, Director General de AHEC y de una exposición por parte de Rocío Pérez-Iñigo, de AHEC Europa, sobre los resultados de “El Taller de los Sueños”, la última actividad de AHEC en España, Dana Spessert explicó los principios básicos del sistema de clasificación. El curso se complementó con una clasificaron práctica de madera aserrada, en sendos almacenes, por parte de los asistentes.                                                                                                                   

    La American Hardwood Export Council (AHEC) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas. AHEC centra su actividad en proporcionar al mercado de la madera (arquitectos, diseñadores, importadores y consumidores) información sobre esta amplia gama de especies, productos y sus fuentes de suministro.

  • 20 de diciembre de 2016

    Primer Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera
    imagen_8696.jpg

    ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, convocó el pasado día 15 de diciembre a los fabricantes de ventanas de madera de toda España a celebrar un Encuentro en las instalaciones de AKZO NOBEL WFA en Barcelona.

    Al evento asistieron más de cincuenta personas y una treintena de empresas del sector. En el evento se analizaron datos del mercado como la caída de los salarios, la tendencia de recuperación del sector, cambios en los hábitos como la reducción de existencias de materias primas en fábrica y ya que el principal medio de búsqueda de información es internet, se analizaron datos de búsqueda y qué información encuentra un cliente que busca ventanas de madera por internet. En este punto debatieron acerca de los ataques que la ventana de madera sufre sistemáticamente por parte de sus competidores, con muchas afirmaciones falsas, así como se echa en falta una mayor actividad en la red por parte de los fabricantes de ventanas de madera que pueda contrarrestarlo.

    “Existe una campaña latente, activa y directa contra la ventana de madera, dirigida al cliente final, que se lleva a cabo principalmente a través de internet”, denuncia Isabel Ll., Gerente de ASOMA.

    Los fabricantes de ventanas de madera debatieron acerca de las acciones prioritarias para promover el consumo de ventanas de madera, así como para informar objetivamente sobre las ventanas de madera a prescriptores y público final. Este colectivo se plantea la posibilidad de acometer diferentes actividades de forma conjunta de promoción y divulgación.

    ASOMA ofreció a todos los asistentes al Encuentro además del Análisis del mercado y la situación del sector de la ventana de madera, un informe sobre las tendencias de este sector en Europa, gracias a los contactos generados con otras asociaciones europeas de fabricantes de ventanas.

    Finalmente José Luis Rivero, responsable de las ventas de SIKKENS en España y Portugal, presentó el sistema DURAFLEX, que alarga la durabilidad de las ventanas de madera, lo cual supone una ventaja compettitiva de este producto frente a otros materiales, y la Garantía Europea LONG LIFE 12 AÑOS; basada la calidad del producto y su diseño, y apoyada en una herramienta on line que refleja la durabilidad de cada obra y proyecto sin necesidad de mantenimiento, para que el fabricante refuerce su argumentario comercial y el arquitecto se anime y convenza de las ventajas que comporta prescribir ventana de madera.

  • 14 de diciembre de 2016

    AITIM inaugura su canal en Youtube con tres vídeos sobre casas modulares pasivas de madera
    imagen_8692.jpg

    AITIM inaugura su canal de Youtube con estos tres vídeos sobre el apasionante mundo de las casas pasivas modulares de madera grabados el pasado 1 de diciembre en la fábrica de casas móviles de madera ABS en Azuqueca (Guadalajara). Como se verá son vídeos grabados in situ, con la frescura y las limitaciones del "directo".

    Con este prototipo de casa certificada por Passivhaus la empresa comienza una interesante andadura que pretende mejorar sustancialmente la imagen de este tipo de edificios sobre los que existen todavía ciertos prejuicios.

    En enero de 2017 la casa estará terminada y se expondrá al público a través de internet mediante una página web donde todas sus variables se encontrarán monitorizadas.

    La fábrica ya tiene el primer pedido de una casa pasiva mucho mayor que este prototipo y espera que la demanda crezca de manera importante en los próximos meses.

    Aquí se pueden ver los vídeos https://www.youtube.com/channel/UC7o3gGBUauHc7TSmsHThySw

    y ésta es la página web de la empresa http://www.abs.es/ 

  • 14 de diciembre de 2016

    La campaña O monte é a nosa vida presenta la IX edición de su concurso escolar en Ourense
    imagen_8693.jpg

    Confemadera Galicia ha presentado en CPR Padre Feijóo Zorelle (Ourense) la novena edición del concurso escolar O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo.

    Esta iniciativa, que promueve Confemadera Galicia, premiará los trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial que mejor reflejen la riqueza medioambiental, social y económica del monte gallego.  

    El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, participó en la presentación de esta campaña que ya conoce de cerca de su anterior etapa como conselleiro de Cultura, Educación e Deporte de la Xunta de Galicia. Vázquez visitó la exposición de trabajos ganadores de la edición anterior y animó a los alumnos/as ourensanos a participar en la nueva edición del concurso.

    Por su parte, Elier Ojea, presidente de Confemadera Galicia, explicó que la presentación en Ourense es un reconocimiento a la intensa actividad del centro Padre Feijóo Zorelle en el concurso y en las charlas divulgativas, felicitándolos por su implicación en la formación medioambiental. También recordó a los más jóvenes que nuestros montes están ahí para todos los gallegos y que “deben aprender a conocer sus valores y a descubrir todas las oportunidades de futuro que les pueden ofrecer”.

    La campaña acaba de recibir el premio que Aproema 2016 por su esfuerzo en difundir la riqueza medioambiental, social y económica de montes gallegos.

    Premios concurso escolar y charlas informativas

    O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo nació en 2007 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia. Desde el 2011, han participado en las charlas más de 2.500 alumnos y se han presentado al concurso escolar más de 900 trabajos individuales y colectivos de centros de las cuatro provincias gallegas.

    El concurso premia con 300 euros el mejor trabajo colectivo en las categorías de artístico o audiovisual y con 150 euros trabajos individuales en modalidades similares. A petición de los colegios, se articuló una categoría para los centros de educación especial con un premio de 300 euros para cada modalidad.

    Esta campaña se incluye en el Plan Proxecta de la Consellería de Educación, en el programa ‘Montentérate – O monte é a nosa vida’, de manera que los centros participantes cuentan además con una categoría especial en el concurso escolar de Confemadera Galicia.

    Además, se realizan charlas informativas que se imparten en los centros de toda Galicia o por videoconferencia, gracias a la colaboración con el Centro de Supercomputación de Galicia. La última charla tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en la que participaron 250 alumnos conectados desde 6 centros educativos.

  • 7 de diciembre de 2016

    Si desea conocer la marcha de su pedido de libros puede solicitarlo aquí
    imagen_8689.jpg

    Si desea conocer el estado de su pedido puede contactar con Carla Rosales en carla@aitim.es o por teléfono 915 425 864.

  • 7 de diciembre de 2016

    El gris marca tendencia en los acabados de la madera
    imagen_8690.jpg

    El gris es el color neutro y equilibrado por excelencia, entre el blanco y el negro. Aunque suele asociarse a sentimientos como la melancolía, también significa orden, es decir, simboliza la responsabilidad, la constancia y la disciplina. Además, se le relaciona con la inteligencia. El gris transmite calma, tranquilidad, serenidad, organización, elegancia y categoría. Sin embargo su preciado valor actual reside en una percepción de color vanguardista, innovador, elegante y cargado de estilo y buen gusto.

    En 2015 nació una fusión que en 2016 ha empezado a consolidarse: el color gris y el estilo vintage. El futuro es brillante para esta fusión estilística identificativa ya del siglo XXI.

     

    Tendencia al alza

    La conjunción “vintage” y “gris” es una tendencia al alza que se acentuará en 2017 y 2018 y que tiene visos de mantenerse por unos cuantos años más entre nosotros.

    La madera agrisada por el efecto “paso del tiempo” se consigue por procedimientos naturales o artificiales. Los primeros consisten en exponer la madera aserrada y sin cepillar durante más de un año a la intemperie para que el sol, los rayos ultravioletas (UV), el viento, la lluvia y la humedad la oxiden de manera natural, consiguiendo un color grisáceo o plateado. Los segundos recurren a productos como CEDRIA PACÍFICO, una novedosa y exitosa gama de lasures al agua, respetuosos con el medioambiente, con tres sugerentes tonos de gris dentro de su carta de hasta seis colores: Gris Piedra, Gris Plata y Gris Pacífico. 

     

    CEDRIA Pacífico

    Una formulación con una mayor concentración de ingredientes activos de última generación, consigue que las maderas nuevas tratadas con CEDRIA PACÍFICO muestren un bello aspecto envejecido y plateado, muy decorativo, que hará las delicias de quienes buscan protección y largos ciclos de mantenimiento junto a un acabado muy exclusivo.

    La estructura microporosa del lasur CEDRIA PACÍFICO forma una pátina natural semi mate que respeta y resalta el aspecto natural de la veta de la madera, permite que la madera respire y la protege de las condiciones de intemperie más agresivas, cuando esta se expone al exterior.

    Una sola capa basta para proporcionar a la madera protección de larga duración y un acabado perfecto. Con filtros solares reforzados, hidrófugo, transpirable y regulador de la humedad, CEDRIA PACÍFICO es apto para todo tipo de maderas, incluso resinosas, en exposición horizontal y vertical.

    Sus principales usos se encuentran en la protección y el  acabado de pérgolas, tarimas, puertas, ventanas, mobiliario y otros elementos de madera en general. Sin olor y de fácil aplicación a pincel, rodillo, esponja o pistola, por su composición al agua, este producto es respetuoso con el medioambiente y la limpieza de los útiles se realiza con agua

  • 6 de diciembre de 2016

    Membranas y cintas de sellado para construcciones de madera de Rothoblaas
    imagen_8691.jpg

    Desde hace unos años los edificios de madera se consideran soluciones de alto rendimiento desde el punto de vista estructural y energético. Con el avance de la tecnología estos edificios también demuestran características mejoradas de durabilidad y confort. Rothoblaas ha estudiado últimamente estas dos últimas peculiaridades de los edificios de madera, y ha desarrollado una gama completa de productos, rica en nuevas soluciones para aumentar sensiblemente su rendimiento, satisfaciendo así los más estrictos requisitos de las normas europeas.

    La durabilidad de los edificios que se construyen en seco, en particular de los edificios de madera, depende del buen diseño constructivo y de la elección y adecuada aplicación de productos altamente eficaces.

    Por esta razón Rothoblaas presenta en su catálogo una amplia oferta de membranas monolíticas y cintas de sellado, eficaces en las más adversas condiciones de aplicación. La calidad de los materiales se traduce en confort dentro de los edificios. Por eso, la multinacional italiana de la zona alpina, ha elegido soluciones con baja emisión de sustancias nocivas, aumentando así la calidad del aire interior.

    El nuevo catálogo "Membranas y cintas sellantes para construcción con madera" contiene fichas técnicas completas de cada producto, claras indicaciones de instalación y decenas de detalles constructivos que facilitan, tanto la fase de diseño como la de aplicación, las mejores soluciones para cada tipología constructiva y zona climática.

    Un instrumento completo, intuitivo en la consulta, y agradable a la lectura, que da amplia cabida a solucionar problemas concretos, un instrumento de trabajo indispensable para el diseñador y para el carpintero.

    Para descargar el catálogo y estar siempre actualizados sobre las novedades de la empresa se puede visitar www.rothoblaas.com

  • 2 de diciembre de 2016

    Centro Comercial XANADU en Madrid. Barnizado con Instant system UV de DEVA
    imagen_8684.jpg

    El Centro Comercial Xanadú situado en la Comunidad de Madrid ha elegido de nuevo productos DEVA para sus instalaciones. En combinación con otros pavimentos se tratan 2.500 mts2 de madera instalada en zonas comunes con altísimo tránsito.

     

    Se trata de un sistema que combina un barniz UV ultravioleta AQUADEVA INSTANT con un secado por reacción química “in situ” mediante máquina con luz UV, transportable, de fácil manejo y con peso inferior a 10 y 15 kgs según elección, manual ó automática.

     

    El sistema está especialmente diseñado para Pavimentos en los que se requiere un mínimo tiempo de espera para su uso: Viviendas, tiendas, teatros, cines, restaurantes, polideportivos, hoteles, etc. proporcionando una dureza extraordinaria y una excelente resistencia al desgaste. Mediante éste sistema se consigue al instante el endurecimiento del barniz que de otra manera mediante el método tradicional tardaría varios dias, así mismo, la madera queda protegida al momento de arañazos y a los productos químicos de uso domésticos.

     

    El sistema de curado con barniz INSTANT de poliuretano en base agua no desprende ozono y con muy bajo contenido VOC cumple todas las normas medioambientales. El producto se presenta con aspecto transparente natural en brillo, satinado y mate. Otra ventaja fundamental es el ahorro de tiempo en el proceso de barnizado ya que reduce la aplicación de 3 capas a muy pocas horas y ofrece la posibilidad de colocar los muebles unos minutos después de acabado el proceso sin necesidad de esperas costosas, así mismo es compatible con tintes DEVA y con futuros tratamientos de re-barnizado.

     

    Con AQUADEVA INSTANT SYSTEM se puede acceder a la demanda creciente de un nuevo sector dentro de los pavimentos de madera que requiere de calidad con procesos de ejecución rápidos y curado con dureza instantánea.

     

    Solo unos minutos despues de la aplicación de la última capa, los clientes y visitantes de Xanadú pueden disfrutar de sus suelos de madera completamente endurecidos.

    Más imágnes en https://es.pinterest.com/eperaza1431/pavimentos-de-madera-socios-de-aitim/  

  • 2 de diciembre de 2016

    ABS (Azuqueca, Guadalajara) lanza la primera casa de madera modular con certificación Passivhaus
    imagen_8687.jpg

    La veterana empresa dedicada a las casas móviles modulares a base de madera se ha lanzado al segmento de las viviendas de consumo de energía casi nulo a través de la certificación Passivhaus, la cual se encuentra en su fase final de implantación.

    La propia directora de Passivhaus Formación, Anne Vogt, hizo una interesante presentación que será subida en unos días al canal youtube de AITIM. 

    Está previsto que la casa-prototipo se instale en la zona de exposiciones de la empresa y quede monitorizaeda de forma permanente y expuesta de forma permanente en una página web específica. 

    El jueves 1 de diciembre tuvo lugar una interesante presentación en primicia ante un nutrido grupo de arquitectos y los primeros compradores, un matrimonio madrileño.

    Las distintas empresas suministradoras de productos (ISOVER, ISO ChemieWeber, Zehnder, Deceuninck) hicieron una breve presentación de sus productos específicos para casas pasivas a pie de obra, en la nave de fabricación y ante el prototipo o casa-piloto. 

    Por parte de ABS intervinieron su Director técnico, Santiago Muelas y el arquitecto técnico de la empresa Álvaro Martínez de Marcos. 

  • 2 de diciembre de 2016

    Madera y bicicletas en Madrid
    imagen_8688.jpg
    El acero y la madera se unen en un showroom donde se podrá conocer el trabajo de dos artesanos que con sus manos producen objetos que harán las delicias de cualquier amante de la bici.
    Por un lado Rene Müeller, un carpintero afincado en Barcelona que bajo la marca woodloops crea  
    soportes únicos para bicicleta usando madera como base. Para ello utiliza desde piezas extraídas de la naturaleza  mínimamente intervenidas, hasta objetos producidos industrialmente y modificados para que desarrollen esa función.
    Por otro lado,  Nicolò, un italiano afincado en Madrid que lleva 5 años construyendo cuadros  artesanales bajo la marca Kilometro Italiano. Para todas sus creaciones utiliza tubería de acero-cromoli y  adapta el tamaño y la geometría a cada usuario creando bicicletas personalizadas.
    La Bicicleta Café. Plaza de San Ildefonso, 9, 28004 Madrid
  • 1 de diciembre de 2016

    Sigue la oferta navideña de publicaciones de AITIM: todos los libros a 15 €
    imagen_8682.jpg

    Como viene siendo tradicional en los últimos años, AITIM ofrece una atractiva oferta en venta de publicaciones.

    Todos los libros se venden a 15 € desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero 2017 a excepción de dos libros de cálculo de estructuras que son una coedición con los autores. 

    Los libros y publicaciones de precio inferior a 15 € tiene también descuentos adicionales.

    Más información y pedidos en el siguiente enlace:

    http://infomadera.net/modulos/publicaciones.php 

     

  • 1 de diciembre de 2016

    IV Jornadas de Rehabilitación en Madera
    imagen_8683.jpg

    El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) ha inaugurado esta mañana la cuarta edición de las Jornadas de Rehabilitación en Madera, MásMadera que se celebrarán durante dos días en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del CMD, José Manuel Iglesias, el director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, el concelleiro de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade do Concello de Santiago, Jorge Duarte, y el decano del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Antonio Maroño. En la edición de este año se ha tratado de poner en valor aquellas obras que han servido de revulsivo en una época en la que la construcción sufrió una de sus peores crisis. La rehabilitación se alzó como una esperanza para resistir esta delicada situación. Según indicó el presidente del CMD, en esta lucha, tanto la industria como los prescriptores contaron con un aliado excepcional, la madera, que es el que mejor encarna los conceptos de sostenibilidad y la economía circular. Como dato, sólo los bosques gallegos reciclan un 20% de todo el CO2 generado en España. Cerca de 100 arquitectos se dan cita en esta cuarta edición Cerca de 100 arquitectos participan en estas Jornadas que han conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los referentes en esta materia a nivel gallego. Profesionales de la talla de Alfonso Penela, Juan Creus y Covadonga Carrasco, Arrokabe Arquitectos o el estudio ZC Arquitectura compartirán con los asistentes las soluciones técnicas en madera que han empleado en algunas de sus obras. Uno de los puntos fuertes es la visita a la casa que alberga el viejo claustro de Santa María Salomé, en la rúa Nova, donde los participantes podrán comprobar, in situ, el trabajo que se está llevando a cabo en un proyecto de interés cultural y artístico. La obra, que ha tenido que ser paralizada por el hallazgo de restos arqueológicos, será explicada por el responsable de la intervención, Ricardo Sáez.

    En la Jornada del viernes, el catalizador de Belvís y una intervención en la rúa de San Pedro, las dos obras de Arrokabe Arquitectos, serán las protagonistas de las visitas. Los arquitectos Óscar e Iván Andrés expondrán a los participantes las diferentes intervenciones que se realizaron en estos conjuntos. La parte más técnica de las Jornadas la pondrán Manuel Guaita, catedrático de la USC y director de la Plataforma de Ingeniería Estructural de la Madera, PEMADE, quien realizará una serie de reflexiones sobre la asignación de la clase resistente a la madera en rehabilitación. Por su parte, Manuel Touza, ingeniero de Montes GAIN-CIS Madeira, expondrá ejemplos de técnicas de intervención en edificios antiguos con estructura de madera en Galicia. El Cluster se encuentra esperanzado e ilusionado ante las nuevas oportunidades Esta cuarta edición de las Jornadas de Rehabilitación llega en una época en la que las empresas del Cluster se sienten ilusionadas y esperanzadas respecto a su futuro, tras superar una época complicada motivada por la crisis global. Tras el anuncio de la Axencia da Industria Forestal de Galicia, así como de las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia en las que afirma que nos encontramos ante “la legislatura del sector primario”, las empresas del Cluster están convencidas que estos factores repercutirán positivamente en el sector de la madera. Se trata de un impulso para las empresas del sector que ven, de este modo, reconocido el esfuerzo realizado durante los años de crisis y quienes apostaron siempre por generar riqueza y empleo para la comunidad. La rehabilitación en madera continúa alzándose como el gran revulsivo para el sector de la construcción, cuidando el patrimonio que ya tenemos, y trabajando en colaboración y unión todos los agentes que forman parte del proceso constructivo. 

  • 1 de diciembre de 2016

    ARQUIMA abre una delegación en Andalucía
    imagen_8685.jpg

    La empresa especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net) abre una oficina técnico-comercial en la ciudad de Granada.

    La delegación andaluza, liderada por la arquitecta Ana Carvajal y ubicada en la Avenida Andalucía de Granada, dará a conocer los  proyectos de ARQUIMA, basados en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética, tanto a clientes particulares como a profesionales y prescriptores del sector de la arquitectura de la zona sur del país.

    Ana Carvajal (Granada, 1973) es Arquitecta Superior por la Universidad de Granada, Máster en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria y Máster en Arquitectura Sostenible. Ana, que también es socia fundadora del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y socia de la Plataforma de Edificación Passivhaus, comparte la visión y los objetivos de ARQUIMA en el desarrollo de una arquitectura de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

    Con esta nueva apertura, ARQUIMA aumenta su versatilidad, gracias a un equipo técnico multidisciplinar, que ofrece servicios arquitectónicos completos: desde el diseño del proyecto hasta la construcción de la vivienda o edificio “llave en mano”.

  • 1 de diciembre de 2016

    Gabarró destaca en InteriHOTEL con diseños y materiales de vanguardia
    imagen_8686.jpg

    Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas, valora de manera muy positiva su participación en la última edición de InteriHOTEL, la feria especializada en interiorismo de hoteles, que ha reunido en Barcelona a más de 5.000 profesionales del sector.

    La sexta edición del marketplace para el equipamiento de interiores de hoteles y el mayor escaparate del sur de Europa sobre diseño hotelero, con más de 4.000 metros cuadrados de exposición, ha contado con un público muy exclusivo y especializado dispuesto a conocer las últimas tendencias decorativas.

    Muchos hoteleros, arquitectos e interioristas se han acercado al stand de Gabarró,  dentro del espacio “Materials & Tech Area”, donde han podido ver en exclusiva el lanzamiento de Regent, el nuevo producto del principal fabricante mundial de suelos vinílicos Adore Floors y los originales diseños de la piedra acrílica de HI-MACS® by LG Hausys, marcas de las que Gabarró es distribuidor oficial en nuestro país, y conocer sus propiedades, características y ventajas para poder aplicarlos o recomendarlos a sus proyectos Contract.

    Regent de Adore Floors es una colección de suelo vinílico de lujo de alto rendimiento destinado a uso residencial y comercial. Ocho diseños flexibles que combinan la durabilidad y la impermeabilidad de un núcleo compuesto de bambú (BPC) con una capa superior de vinilo de alta calidad. Suelos que combinan la tecnología más avanzada con un diseño de lo más actual y que representan una hermosa solución para los espacios interiores más exigentes.

    Comercializado en lamas de 1220 x 181 x 7 mm, los suelos de esta colección son de fácil instalación y mantenimiento. Con una garantía de 10 años para uso comercial y garantía de 25 años para uso residencial, poseen una característica muy importante para la industria hotelera: su insonoridad  y su alta resistencia a los impactos, lo que ofrece un plus de confortabilidad.

    Los prescriptores que han pasado por el stand de Gabarró en InteriHOTEL también han tenido el privilegio de conocer la piedra acrílica natural de última generación de HI-MACS® by LG Hausys: el solid surface preferido por los arquitectos internacionales para crear soluciones integradas. Un material versátil que permite ser moldeado y adquirir curvaturas y formas diversas.

    A través de un proceso progresivo de calentamiento termoplástico, este novedoso material abre un sinfín de posibilidades a los diseñadores para la creación de espacios exclusivos de diseño de interiores tridimensionales para sectores como el de la hostelería.                                                                    

    La piedra acrílica natural de HI-MACS®, disponible en una gama de 96 colores, es un material higiénico, resistente al agua,  no poroso, sostenible, resistente a los rayos UV, ignífugo y de fácil mantenimiento. Sus piezas pueden unirse con juntas imperceptibles, lo que lo convierte en un excelente material creativo capaz de plasmar cualquier idea con líneas de estética moderna y perfectamente armónicas.

  • 30 de noviembre de 2016

    HOMAG: Todas las soluciones para el chapeado del canto
    imagen_8680.jpg

    Del taller de carpintería a la industria: BRANDT y HOMAG responden a cualquier necesidad en el chapeado del canto. Para el canteado extremadamente preciso, para todos aquellos que buscan una aplicación flexible de colas PUR o EVA, para lograr canto con junta cero mediante aire caliente o para quienes acaban sus muebles con diferentes materiales. El Grupo HOMAG ofrece todas las soluciones, con máquinas de varios formatos; desde las más pequeñas hasta las más grandes.

    BRANDT Highflex 1440 incorpora una cinta de presión superior

    Highflex 1440 es una máquina altamente automatizada, incluso en su versión estándar, lo cual agiliza un restablecimiento rápido y una fácil reproducción de los resultados en operaciones precedentes.

    Esta aplacadora de cantos de BRANDT permite realizar una producción continua, manteniendo una calidad óptima del pegamento, gracias a su unidad de encolado de fusión rápida.
    Una interesante novedad de esta máquina es la correa de presión superior, la cual garantiza una presión total de contacto, ideal para el canteado de piezas con superficies sensibles. Esta correa en V es una innovación importante en esta categoría de rendimiento, y asegura un transporte óptimo de la pieza a través de la máquina.

     

    KDF 860: Colas PUR o EVA, o unión cero con airTec

    Es la máquina perfecta para los clientes más exigentes. Dotada con herramienta de corte y rascador, servomotores para el procesamiento de esquinas y automatización completa de todas las unidades.

    Para posicionar piezas grandes y pesada, una mesa de amortiguación de aire se encuentra en la entrada de la máquina.
    KDF 860 destaca por su flexibilidad en el trabajo y porque garantiza bordes resistentes al calor y al agua, logrando juntas perfectas con cola PUR en cocinas, baños o laboratorios. La unidad de aplicación de cola A34 destaca por su limpieza simple y cambio rápido de pegamento.
    Naturalmente, si el cliente lo prefiere es posible incorporar la unidad airTec para la fabricación de la junta cero perfecta. Esto ofrece a los usuarios la libertad de elegir entre aplacar el canto utilizando aire caliente o bien mediante la aplicación tradicional de pegamento (PUR o EVA) con el uso de un rodillo.

    KAL 370 profiLine: Individualidad y economía

    El rendimiento y los grupos de procesado del canteado pueden configurarse libremente en la KAL 370 profiLine. Estas máquina permite a los productores de muebles disponer cada vez de una mayor variedad de material, tal como requiere el mercado. Todas las chapeadoras de cantos de la serie ProfiLine se caracterizan por su tecnología innovadora, alta calidad en el acabado y, además, porque generan buenos resultados en términos de economía.

    La serie ofrece velocidades de alimentación de 20, 25 y 30 m / min, así como una alta flexibilidad en la fabricación, si se requiere.

    Unidad de corte de perfil FK31 powerTrim

    Además de un encolado profesional, la alta calidad del canto también requiere un acabado de primera. Aquí es donde la unidad de corte del perfil cobra protagonismo. HOMAG presenta la unidad de recorte de perfil FK31 powerTrim. El accionamiento con motores lineales modernos permite una secuencia de movimiento controlada para recortar el canto, incluso a lo largo de la superficie de pieza estrechas.
    La masa reducida y la compensación de la fuerza centrífuga garantizan un movimiento estable de las herramientas de recorte alrededor de la pieza de trabajo. Los momentos de inercia también se reducen, debido a la disposición de la herramienta de recorte y el rodillo de trazado en un solo eje. Esto da lugar a una serie de beneficios, incluyendo un alto nivel de estabilidad estructural y una guía fiable de la herramienta de rastreo y recorte. Otros beneficios: El trazado electrónico genera una fuerza de trazado constante sobre el contorno completo, independientemente de la velocidad y la aceleración. De esta forma, se evita el deterioro como resultado del desgaste mecánico de algún componente.

    Para minimizar los tiempos de puesta a punto y mejorar la productividad, la propia máquina efectúa varios procesos automáticos en la unidad de corte de perfil FK31 powerTrim: Ajuste en tres radios y chaflanes diferentes, ajuste del diámetro del rodillo de trazado o ajuste de la fuerza de trazado y velocidad, entre otros.

    Compensación del espesor de los bordes, para una producción eficaz

    Para garantizar el máximo nivel de calidad de procesado del borde del tablero, la chapeadora ProfiLine KAL 370 puede equiparse con compensación de espesor de borde. Un dispositivo que mide el espesor de los bordes una vez por cada pieza de trabajo y realiza automáticamente la corrección vertical y horizontal en la unidad de recorte múltiple MF21, en la unidad de corte de perfil FK31 powerTrim y en la unidad multi-rascador MN21.

    Todo ello rápidamente, preciso, controlado por programa y con un alto grado de precisión en caso de repetición.

    La precisión comienza con el alimentador de las piezas

    La KAL 370 profiLine mejora aún más, si cabe, si le acompaña el EZ14; un sistema de alimentación de piezas que guía las piezas de trabajo de forma automática y precisa hacia la chapeadora de cantos. No se requiere un corte paralelo ni un ángulo preciso. Las piezas de trabajo se alimentan en la dirección longitudinal y transversal, con un ángulo definido con precisión. El EZ14 es ideal para piezas de diferentes dimensiones, es decir, para el procesado de lotes de tamaño 1.


    Mayor calidad a través de la visualización orientada

    KAL 370 profiLine está equipada con powerTouch, el innovador e intuitivo sistema operativo de HOMAG Group. Las actualizaciones de software mejoran la calidad y ahorran tiempo, ya que ayudan a los operadores a alimentar correctamente las piezas de trabajo y el canto.

    Por ejemplo, respecto al área de alimentación, powerTouch permite una visualización gráfica de la posición de transporte o procesado requerida tras la identificación de la pieza de trabajo. Esto permite evitar fallos cuando se suministran manualmente piezas de trabajo en celdas de producción automatizadas.


    Aplicación móvil ServiceBoard

    Para estar preparado para todo, KAL 370 profiLine puede equiparse con la aplicación móvil ServiceBoard. Los diagnósticos de vídeo en vivo, las notificaciones de servicio en línea o la tienda de recambios en línea eParts ofrecen una asistencia rápida en caso de incidencias, lo que ahorra costes.

  • 30 de noviembre de 2016

    Weinig presenta su gama completa para la creación de valor en el mecanizado de la madera maciza
    imagen_8681.jpg

    El Grupo Weinig concluyó con buen resultado las InTech, sus tradicionales jornadas técnicas. Cerca de 1.000 clientes de 32 países aceptaron la invitación para acudir a Tauberbischofsheim y obtener informaciones y propuestas para sus proyectos de nuevas inversiones. En más de 4.000 m², Weinig presentó su gama completa para la cadena de creación de valor en el mecanizado de la madera maciza, subrayando su posición de liderazgo con sus tecnologías W4.0 Digital en cara a la temática del futuro, la llamada «Industria 4.0». Para todo el grupo se vendieron 30 equipos y sistemas, con lo que los nuevos pedidos superaron claramente los de las últimas jornadas técnicas del año 2014. En la rueda de prensa en la víspera de las jornadas técnicas, Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva, informó además sobre la buena evolución del grupo Weinig.

     

    También en esta 22a versión de las InTech, la combinación de demostraciones en vivo con las informaciones orientadas en la práctica, tan apreciada por los clientes, tuvo un papel central. El tema central giraba alrededor de la digitalización de la producción, donde Weinig ha desarrollado una cartera completa de soluciones. La gama abarca desde el «System Plus» para el cepillado y perfilado, pasando por el «OptiPal» para el corte hasta el «Fencon» y la «tecnología con ordenador central» para la fabricación de ventanas. Otros aspectos centrales fueron la monitorización de las máquinas y el mantenimiento pro-activo, temas que quedan reflejados en la innovadora aplicación «Service-App» de Weinig. Además, con el software «Millvision», el grupo dispone de una solución eficiente para la fabricación de muebles. Con su «taller inteligente», la compañía del grupo Holz-Her ofrece además una propuesta atractiva en el área del corte de los derivados de la madera. Todos estos sistemas apuntan a la «máxima transparencia de los procesos», según afirmaba Gregor Baumbusch, director de ventas en la junta directiva. El tema global consiste en «alcanzar mejoras en cuanto a costes, disponibilidad y recursos para los clientes, manteniendo el manejo lo más simple posible». En una conferencia paralela, el profesor Hube explicó las exigencias que se presentan en la operación con la Industria 4.0, una intervención que encontró gran interés del público en todos los días de las jornadas técnicas. «Los datos son el motor del siglo XXI», manifestó el profesor de economía. Según el catedrático, esta evolución no solo afecta a los componentes de la tecnología de fabricación sino a todos los procesos en la empresa. Su recomendación fue que se analizara en primer lugar, si la empresa está preparada para esta gran tarea, antes de iniciar los primeros proyectos piloto.

     

    Además del tema central de la «digitalización de la producción», el interés de los visitantes de las InTech 2016 giraba sobre todo alrededor de las áreas de productos para el cepillado y perfilado. En este contexto se firmaron varios pedidos para la Powermat 2400, una moldurera automática. Varios pedidos se registraron además en el «Classic Shop» de Weinig con su amplia gama de maquinaria usada. Muy bien frecuentadas fueron las presentaciones de Weinig Concept, reflejando el éxito de sus soluciones integrales completas en el mercado. Entre las numerosas novedades en las jornadas técicas figuran el sistema de corte OptiCut S60 wflex+ para el corte de largos y anchos en una misma pasada, así como la prensa encoladora ProfiPress T Next Generation y el proceso del fresado de contornos por las cuatro caras. Con esta novedad, Weinig traslada una de las típicas aplicaciones del centro de mecanizado a la perfiladora. Además, los visitantes pudieron observar algunos sistemas en plena acción, listos para la entrega a los clientes, incluyendo por primera vez la fabricación de muebles en un sistema Conturex. Esta demostración de instalaciones complejas fue posible porque las salas de montaje se integraron en la superficie de exposición.  «La gran y única oportunidad que ofrecen las jornadas InTech», señalaba Wolfgang Pöschl.

     

    El presidente de la junta directiva había atendido a las preguntas de 30 representantes de la prensa especializada en la tradicional rueda de prensa en la víspera de las jornadas técnicas, junto con Gregor Baumbusch, director de ventas, Gerald Schmidt, director financiero y los directores de las áreas de productos. Un tema central fueron las cifras del negocio. En este respecto, se prevé que el grupo facturará este año 380 millones de euros, con lo que el líder mundial en el sector de los equipos y sistemas para el mecanizado de la madera maciza y derivados de la madera incrementará la facturación en un 6% sobre el ejercicio anterior. «En general es una evolución agradable que, vista a fecha de hoy, continuará durante el próximo ejercicio», concluyó Wolfgang Pöschl.

  • 18 de noviembre de 2016

    Nueva Guía para edificios con estructura de madera, de Rothoblaas
    imagen_8679.jpg

    Hace 25 años que Rothoblaas acompaña a proyectistas y carpinteros que trabajan en el sector de la construcción con madera. La difusión de la cultura de la madera en este sector, paralelamente a la difusión de Rothoblaas en todo el mundo, ha llevado a la multinacional alpina a enfrentarse con las más variadas técnicas constructivas, estimulando al equipo técnico de la empresa  hacia una mayor atención por los nuevos sistemas para que éstos sean capaces de mejorar la calidad de los edificios en cualquier sistema constructivo y clima.

    Con esta filosofía, se ha acaba de presentar el nuevo catálogo Timber Frame, dedicado a los mejores productos Rothoblaas para la seguridad estática y sísmica, la acústica y el confort de edificios con estructura de madera. Como es ya costumbre en la empresa, el catálogo no es sólo una galería de productos sino un manual técnico de aplicación que permite encontrar individualizadamente soluciones de elevada eficacia.

    En esta publicación multilingüe, los sistemas propuestos están subdivididos según la tipología constructiva para la cual han sido desarrollados: entramado pesado, entramado ligero y SIP, tratando las distintas fases constructivas habituales, desde la cimentación con hormigón hasta la cubierta. La apuesta de Rothoblaas por proponer soluciones específicas satisface las exigencias de los clientes, cada vez más especializados y competentes dentro de este segmento de mercado. Otra apuesta  importante ha sido presentar diversas combinaciones de productos, formando parte de soluciones concretas más complejas de comprobada validez tanto desde el punto de vista estructural como de calidad del edificio.

    Para descargar el catálogo y estar siempre actualizados sobre las novedades de la empresa, ir al siguiente enlace www.rothoblaas.com

  • 18 de noviembre de 2016

    desayunos de trabajo del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia en torno a materiales como la madera
    imagen_8678.jpg
    El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia estará presente
    de manera activa en  la DWEEK que se celebra en Bilbao desde mañana hasta  el próximo 30 de noviembre. El CODDB ha preparado una serie de encuentros, denominados “PROFESSIONAL BREAKFAST” en los que participarán diferentes empresas y agrupaciones relacionadas con el sector del diseño y la decoración. Los ponentes ofrecerán charlas sobre asuntos de gran interés en la actividad del interiorismo ligados a sectores como la madera, el cristal o la cerámica. Elementos, todos ellos, presentes en el día a día de decoradores y diseñadores, y con un gran potencial innovador. Los “profesional Breakfast” se desarrollarán mañana día 17 (SALONI Y JACOB DELAFONT), el 24 (GUARDIAN GLASS) y el 29 de noviembre (BASKEGUR, TABLEV Y TERMOGENIK). 

    Sobre la Dweek
    La ‘DWeek 2016’, es un evento volcado en la creatividad.  Se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo 30 de noviembre con un total  de cuarenta actividades programadas en veinte escenarios distintos. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia organizan este certamen con dos objetivos prioritarios: impulsar el diseño como un sector con capacidad de generar actividad económica y empleo cualificado, y poner en valor las industrias creativas del Territorio.

    Programa de los PROFESIONAL BREAKFAST.

    3º PROFESSIONAL BREAKFAST de la mano de: BASKEGUR, TABLEV Y TERMOGENIK 
    Día 29 de Noviembre. De 9:00h a 11:00h. En AZKUNA ZENTROA, Plaza
    Arrikibar 4  (BILBAO)
    9:00 / Presentación:
    - Oskar Azkarate, Director de Baskegur. La Madera y el Diseño.
    Su empleo en los diferentes productos.
    Clases de uso de la madera y los tratamientos adecuados. Los acabados más
    habituales y los más novedosos.
    - Jorge Benítez, Director de Tablev. Madera alistonada y perfiles modulares
    Fabricación de la madera alistonada con madera local.
    Aplicaciones habituales de la madera alistonada. 
    Soluciones especiales en interiorismo de madera alistonada. 
    - Javier Basterra, Termogenik. Madera modificada térmicamente, reinventando la madera
    ¿Qué es la madera termomodificada? 
    Explicación del proceso y de las especies más habituales. 
    Muestra de aplicaciones y productos en exterior e interior. 
    Ventajas del material y producto frente a otros materiales.

    Más información:
    Cristina González Barrios
    T. 687 47 50 16


Maderamen 350