PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Mejores proyectos de arquitectura en madera 2022 Revista nº 336

VVAA
2022 (96 páginas)

14.00

Revista monográfica dedicada al  Concurso Mejores Proyectos de Arquitectura en Madera 2022 , convocado por AITIM Y ASA y con el patrocinio de la Cátedra de la madera ONESTA.

El primer premio fue para el proyecto  Ombú, en la calle Ombú de Madrid, del estudio Foster & PartnersSe reconoce en él el respeto y aprovechamiento del edificio preexistente, su solución arquitectónica y estructural de gran sencillez, contundencia y funcionalidad. Se destaca el uso extensivo de una especie de madera como es el castaño de producción nacional, hasta ahora poco presente en estructuras y un volumen de CLT de carácter singular. Finalmente se reseña su compromiso con la sostenibilidad manifestada por la certificación de la misma por parte de terceros organismos independientes de reconocido prestigio.

Y los accésit para:

Al proyecto del Centro Comunitario Porta Trinitat, en la carretera de Ribes 51-65 de Barcelona, del estudio HazArquitectura (Manuel Sánchez Villanueva y Carol Beuter) del que se destaca la búsqueda de lo esencial, es decir, de los materiales organizados en un orden muy preciso, en espacios atractivos y bien acondicionados.

Al proyecto Biblioteca Gabriel García Márquez, en la calle del Trabajo 219 de Barcelona, del estudio Suma (Elena Orte y Guillermo Sevillano) del que se destaca la exploración de los límites estructurales del CLT y su espectacular volumetría inspirada en el objeto “libro”.

 ÍNDICE

Editorial Sobresaliente a la Arquitectura en madera

PROYECTOS PREMIADOS

1- PRIMER PREMIO

OMBÚ. EDIFICIO DE OFICINAS PARA ACCIONA

Foster + Socios

2- ACCESOS

CENTRO DE VIDA COMUNITARIA TRINITAT VELLA

HazArquitectura (Manuel Sánchez Villanueva y Carol Beuter, arquitectos)

BIBLIOTECA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

SUMA Arquitectura (Elena Orte y Guillermo Sevillano, arquitectos)

3- PROYECTOS SELECCIONADOS (I)

LA BALMA Vivienda cooperativa

Lacol + Laboquería Arquitectos

EDIFICIO DE VIVIENDAS EN VALDEBEBAS (MADRID) LIGNUM TECH

Francisco Carrasco y StudioSpac

REHABILITACIÓN DEL MUSEO DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA

Cherrez & Cantera. arquitectos

DIRECTORIO COMERCIAL 


Volver


Maderamen 350