NOTICIAS

  • 28 de enero de 2009

    Sello de calidad AITIM de dúos y tríos laminados
    imagen_6172.jpg
    El Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM para productos estructurales, para dar cabida a los nuevos productos estructurales producidos por la industria de la madera centroeuropea ha creado el Sello de Calidad para Dúos y Tríos de madera maciza encolada.

    Estos productos están formados por piezas de madera estructural de sección rectangular encoladas en dos o tres láminas con la dirección de la fibra sensiblemente paralela, cuyos planos de encolado pueden trabajar perpendiculares o paralelos al eje de giro por flexión de la pieza, según el diseño y la especificación del fabricante para cada tipo de sección. Se emplean principalmente como viguetas en forjadoscomo alternativa a la madera maciza tradicional.

    En el nuevo Sello de Calidad se controlarán los siguientes aspectos:
    a) Comprobación de los medios y equipos de fabricación.
    b) Control periódico de la calidad de fabricación en lo referente a la integridad de las líneas de encolado de láminas.
    c) Control periódico de la calidad de fabricación de las uniones dentadas.

    La determinación y definición de las propiedades físicas y mecánicas asignables a los diferentes perfiles, especies y calidades del producto queda fuera del alcance de esta certificación, siendo responsabilidad del fabricante declarar sus valores y avalar esta información con los oportunos ensayos



Maderamen 350